Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
metropoli@eluniversal.com.mx
A 96 años de existencia del Zoológico de Chapultepec, el personal, al mando del biólogo Juan Carlos Sánchez Olmos, enfrenta diferentes retos para que el cambio climático no afecte el desarrollo de las especies que ahí habitan.
Sin embargo, la profesionalización del equipo de trabajo hace que día a día este espacio de la Ciudad continúe contribuyendo al beneficio del medio ambiente.
“Estamos muy contentos de todo el trabajo que se hace en el zoológico. Tenemos muchas cosas que celebrar, es un equipo de trabajo que no se deja vencer ante el cansancio y los problemas que atañen a este lugar, nosotros día a día tenemos que resolverlo”, expresó el director en entrevista con EL UNIVERSAL.
Sánchez Olmos dijo que durante estos años, el balance ha sido positivo para el Zoológico de Chapultepec: “Hay una distancia muy grande entre la manera empírica con la que se trabajaba con los animales hace casi 100 años a como se maneja hoy; gradualmente se ha ido sistematizando la información, los profesionales que aquí estamos nos hemos ido capacitando para entender mejor las necesidades de los animales”, reconoció.
Para los festejos, la Secretaría del Medio Ambiente local realizó el corte de un pastel conmemorativo a la entrada de dicho espacio, el cual pudieron disfrutar los visitantes antes de ingresar.
Se realizaron actividades culturales, además, veterinarios y personal recorrerán el lugar para resolver dudas de la ciudadanía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









