Suscríbete

Ya hay fecha para la inauguración

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que la pista iniciará actividades el 5 de diciembre; admitió que será más pequeña que la que se instalaba en el Zócalo

Ya hay fecha para la inauguración de la pista de hielo
Fotografía: Archivo
Metrópoli 21/11/2018 12:42 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 13:37

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que la pista de hielo del Monumento a la Revolución iniciará operaciones el 5 de diciembre, cuando asuma su cargo y días después encabezará la inauguración oficial.

Reiteró que este año la pista se movió del Zócalo debido a los eventos que tendrá Andrés Manuel López Obrador para la toma de protesta como Presidente y las actividades que Sheinbaum realizará por el inicio de su administración. 

"Entiendo que va a operar a partir del cinco de diciembre y haríamos la inauguración después. Es un poco más pequeña", dijo Sheinbaum.

"Se instala en el Monumento a la Revolución y ya para los siguientes años vamos a evaluar el lugar y si es la misma pista, con la consideración de los ciudadanos", añadió tras una conferencia con el Embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi.

Impulso de autos híbridos y eléctricos

Claudia Sheinbaum aseguró que lanzará una convocatoria dirigida a empresas nacionales e internacionales para incentivar la tecnología de vehículos híbridos y eléctricos.

La jefa de gobierno electa se reunió con el Embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi para conocer la experiencia de ese país en la conversión de autos de combustión de gasolina a sistemas híbridos que combinan gasolina y electricidad así como el desarrollo de vehículos eléctricos.

También conoció la experiencia de la India en tecnologías para el rescate ecológico de ríos.

sheinbaum_reunion.jpg
Fotografía: Especial 
 

lr

Comentarios