Por operativo en Tepito vinculan a proceso a segundo detenido

Uno de los abogados indicó que del cuarto detenido “no se sabe nada”

tepito operativo
El operativo en Tepito se realizó el 22 de octubre. Foto: Reuters
Metrópoli 30/10/2019 07:51 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 09:11
Guardando favorito...

Una juez federal vinculó a proceso a Said Francisco “N”, uno de los cinco hombres que permanecían en prisión por el operativo de Tepito realizado el 22 de octubre, por delitos contra la salud.

Con él en total continúan en la cárcel y sujetos a investigación dos hombres y 30 personas más ya han sido liberadas.

Ayer, durante la continuación de la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, la juez de control Ana Gabriel Urbina Roca tuvo por acreditado que al imputado, uno de los 32 detenidos del operativo en Tepito, le fueron asegurados 189.4 kilogramos de marihuana.

Aunque afirmó que la droga le fue sembrada y que él era el velador del estacionamiento donde fue detenido por los agentes de la policía capitalina que, dijo, lo tuvieron boca abajo durante cuatro horas y después le tomaron fotografías con unos paquetes, la juez consideró que no aportó pruebas suficientes para acreditar su dicho.

Anoche, también fue vinculado a proceso Daniel “B”, por delitos contra la salud, lavado de dinero y almacenamiento de moneda falsa.

Asimismo, fueron liberados tres de los imputados porque acreditaron que no fueron detenidos a la hora que las autoridades capitalinas aseguraron ni en el departamento 203 de Peralvillo 33 en la colonia Morelos, donde se realizó uno de los dos cateos autorizados por el juez 115 Penal en la Ciudad de México.

NO SABEMOS QUÉ PASÓ CON UN DETENIDO EN TEPITO: ABOGADO

Durante la audiencia de Jorge Alejandro “J”, Irving “F” y Alejandro “F”, su defensa exhibió diversos vídeos en los que se observa que elementos de la policía capitalina los conducen desde la calle de Estanquillo a una patrulla en Peralvillo, en Tepito.

Junto con ellos, se aprecia que los policías llevaban detenida a una persona más cuya identidad no ha sido revelada.

Al salir de la audiencia en la que los tres imputados fueron liberados, su abogado Miguel Bello fue cuestionado sobre el cuarto detenido supuestamente en el operativo en Tepito, de quien dijo “no se sabe nada”.

“No sabemos nada de él, se lo llevaron junto con los tres que acabamos de representar en la audiencia pero no sabemos nada, vamos a investigar.

“Ni siquiera está puesto a disposición, tenemos que hablar con sus familiares”, refirió.

Agregó que el equipo legal analizará la posibilidad de demandar al gobierno capitalino o por la detención ilegal de la que fueron víctimas sus tres clientes.

Del operativo del 22 de octubre en Tepito fueron detenidas y presentadas ante jueces de control 32 personas de las cuales 30 fueron liberadas,  27 fueron el pasado jueves y tres más ayer, debido a falsedades en las circunstancias de sus detenciones.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios