21 | FEB | 2019

Vinculan a proceso a reclutadora de escorts

04/07/2018
01:17
Eduardo Hernández
-A +A
La paraguaya Graciela “N” está acusada de trata de personas en contra de varias extranjeras

[email protected]

Graciela “N”, de nacionalidad paraguaya, fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas cometido en agravio de varias mujeres extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente y cuyos servicios eran difundidos a través del portal ZonaDivas.com, el cual fue dado de baja el 20 de abril.

El Ministerio Público le imputó el delito de trata de personas, acusándola de que hizo llegar a México a una víctima paraguaya el 6 de agosto de 2013 prometiéndole que le daría trabajo como dama de compañía.

Asimismo, que el 12 de agosto de aquel año le tomó fotos y las publicó en un sitio de internet dedicado a la contratación de sexoservicio, obligándola a ejercer esa actividad en diversos hoteles, así como a entregarle parte de las ganancias.

La mujer fue detenida el 28 de junio, pero era investigada desde hace un año tras una denuncia anónima en la que se “señaló que Graciela contactaba a las agraviadas en diferentes países y las traía a México para difundir su imagen en ZonaDivas.com.

Elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial obtuvieron que las agraviadas eran alojadas en un inmueble en la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez, lugar que fue cateado el 17 de abril y se rescató a 17 mujeres.

La probable responsable fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y después de cumplir la duplicidad del término constitucional, la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación.

El Tribunal Superior de Justicia local informó que la autoridad consular de Paraguay no acudió a la audiencia, lo que legalmente no impidió la celebración de la misma.

La juez ordenó remitir oficios a la Secretaría de Relaciones Exteriores para comunicar a dicha autoridad el estatus de la imputada, así como al Instituto Nacional de Migración para los efectos de su competencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios