Suscríbete

Vinculan a proceso a los presuntos asesinos de vecino

El hecho ocurrió en Xochimilco luego de una discusión mientras bebían

Los hermanos de 25 y 28 años de edad se encuentran presos en el Reclusorio Sur en espera de que concluya el juicio en su contra (ESPECIAL)
Metrópoli 30/07/2018 03:48 Andrea Ahedo Actualizada 05:15

[email protected]

En estado de ebriedad, dos hermanos y su padre presuntamente asesinaron a puñaladas a un vecino luego de una discusión en la delegación Xochimilco.

Después de detener a los dos primeros, e ingresarlos al Reclusorio Preventivo Sur, los hombres fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio, mientras que su padre tiene una orden de aprehensión en su contra.

El asesinato fue cometido el pasado 22 de julio cuando los dos hermanos de 25 y 28 años, su padre, y el vecino de 48 años, bebían al interior de la casa ubicada en la esquina Cerrada de Quetzalcóatl y Quetzalcóatl, en la colonia Azizicantitla.

Después de varias horas de estar consumiendo bebidas alcohólicas, aparentemente los dos jóvenes y el padre discutieron con el vecino y terminaron golpeándolo y apuñalándolo hasta matarlo.

En un intento de deshacerse de las evidencias, los tres hombres cargaron el cadáver, salieron de la casa y lo llevaron hasta un bajo puente, donde lo abandonaron.

Al día siguiente los habitantes de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo debajo del puente, mientras los responsables abordaban un camión para fugarse.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició la carpeta de investigación correspondiente, y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Al realizar las entrevistas con las personas que pudieron haber atestiguado el crimen o tenían alguna pista al respecto, la policía de investigación dio con la dirección en donde el hombre fue asesinado.

Mediante una orden de cateo emitida por un juez de control, personal ministerial ingresó en el predio, donde se conoció que los hombres con los que convivía habitaban ahí y se trataba del padre y sus dos hijos

Al interior del domicilio el personal de la procuraduría encontró distintas pruebas del asesinato: un tenedor, dos tubos, ropa manchada de sangre y remojándose dentro de un bote con agua, una chamarra, un par de guantes con manchas hemáticas, un envase de alcohol, así como vasos desechables.

Con estas evidencias se giró una orden de aprehensión en contra de los dos hermanos, quienes fueron detenidos en distintos días, el primero del 25 de julio, y el segundo un día posterior.

Con base en las pruebas reunidas fueron llevados ante un juez de control, quien calificó como legales sus detenciones y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Desde ese momento los dos sujetos permanecen en el Reclusorio Sur en espera de que concluya el juicio en su contra; si son declarados culpables por el delito de homicidio podrían pagar una condena de hasta 50 años de prisión. En tanto, su padre continúa prófugo.

Comentarios