[Publicidad]
La Fiscalía capitalina informó que un juez de control vinculó a proceso a Óscar Armando “N” y María del Carmen “N” , dos exservidores públicos de diferentes dependencias del Gobierno capitalino que fueron detenidos por los delitos de uso indebido de atribuciones , esto por estar relacionados con la suspensión ilegal de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según se lee en un comunicado, durante la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y les impuso a los imputados la prisión preventiva justificada , como medida cautelar.
El juez, además, fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
También lee:
El viernes pasado, en dos acciones distintas, agentes de investigación detuvieron a los exservidores públicos Óscar Armando “N”, cercano al exlíder del Sindicato de Bomberos Ismael Figueroa y quien se desempeñó como director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de María del Carmen “N” , exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la SSP.
Ambos están relacionados en una misma carpeta de investigación que fue judicializada el pasado viernes en diferentes partes de la Ciudad; María del Carmen fue detenida en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que Óscar Armando, en la colonia 16 de Septiembre, en la Miguel Hidalgo.
[Publicidad]
Consta en el expediente que Óscar Armando “N” y María del Carmen “N”, y otros exconsejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), en sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, acordaron suspender los pagos por concepto de cuotas de los elementos policiales y de bomberos jubilados y pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esta determinación la hicieron sin que fuera parte de sus responsabilidades y con autorización del presidente suplente del consejo de la Caprepol, misma suspensión que se realizó del día 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo al erario público por más de 293 millones de pesos.
Óscar Armando “N” fue detenido por agentes de la PDI en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo, el viernes pasado, tras ser ubicado por los agentes, quienes le cumplimentaron el mandamiento judicial por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.
[Publicidad]
Consta en las investigaciones que durante su gestión, el exbombero fue acusado del desvío de recursos dentro de la corporación. De acuerdo con fuentes consultadas, en esta carpeta no estaría implicado Ismael Figueroa, exlíder sindical.
Por su parte, la exservidora de la extinta Secretaría de Seguridad Pública fue ubicada y detenida por los investigadores, quienes la aprehendieron sin uso de la fuerza o afectación a terceros, informó la Fiscalía General de Justicia local.
Con información de Kevin Ruiz***
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Soundcore by Anker Q20i en menos de 700 pesos; ¿por qué vale la pena comprarlos?

Mundo
Se cumple 6 meses de la desaparición de Nancy Guthrie; difunden notas de rescate y piden ayudar a identificar a responsable

Tendencias
VIDEO: mujer denuncia presunta estafa con el atropello de un perro; dueña del animal desmiente acusación

Estados
Semarnat ordena a Ferromex remediar derrame químico en Naco, Sonora; suman varias personas intoxicadas

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






