Suscríbete

Vinculan a proceso a 2 de la banda "Los Diablitos"

Los menores de 13 y 15 años tienen prohibido salir de la Ciudad y los vigilará el DIF capitalino

De acuerdo con las autoridades, los menores aprovechan el tránsito lento que se genera en los alrededores de Periférico para asaltar a los automovilistas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/09/2018 01:23 Eduardo Hernández Actualizada 01:33

[email protected]

Damián “N” y Ronaldo “N”, supuestos integrantes de la banda de Los Diablitos, quienes presuntamente asaltaban a conductores y peatones sobre la avenida Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo, fueron vinculados a proceso por un juez de control especializado en justicia para adolescentes.

En audiencia, el juez les impuso la medida cautelar de presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y se les prohibió salir de la capital del país; además, estarán bajo vigilancia y cuidado del Centro de Asistencia Social, dependiente de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX).

A los menores también se les prohíbe acercarse al lugar de los hechos y a la víctima.

Los jóvenes, de 13 y 15 años, fueron acusados por Ministerio Público de despojar de un teléfono celular y una cartera de piel que en su interior llevaba 300 pesos, tarjetas bancarias y credenciales diversas a una persona a quien uno de ellos amenazó con una réplica de arma de fuego en la zona de Observatorio, de la delegación Miguel Hidalgo.

A la audiencia asistió la madre del menor de 13 años, así como los padres del menor de 15.

De acuerdo con las autoridades, los menores aprovechan el tránsito que se genera en los alrededores de Periférico y colocan conos color naranja en la calles aledañas para acentuar más el congestionamiento. Ese momento lo aprovechan para observan quién de los conductores trae celulares de alta gama y joyas fáciles de arrebatar. Después, con armas de juguete, los asaltan.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México identificó este modus operandi de la banda señalada como Los Diablitos, la cual está compuesta por niños de entre 12 y 16 años, quienes están ligados a por lo menos 10 atracos bajo esa modalidad en el último mes.

Información de la dependencia preventiva da cuenta que el líder de Los Diablitos es un ex convicto que salió del Reclusorio Oriente en julio de este año.

Ricardo “N”, de 30 años, fue quien conformó la banda a mediados de agosto pasado; fue consignado después que fuera sorprendido robando en la misma zona. Sin embargo, ahora utiliza a los menores para que delincan y eviten ir a prisión.

Comentarios