22 | MAR | 2019

Vigilante ebrio ataca a vecino

01/06/2018
02:34
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una fiesta callejera en Álvaro Obregón terminó en tragedia. Un guardia de seguridad que ingería bebidas alcohólicas, y un menor de apenas 13 años, atacaron a tiros a uno de los vecinos de la unidad habitacional que se suponía debería de cuidar.

De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la procuraduría capitalina, el incidente ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando, pasada la media noche, el guardia empezó a escandalizar, por lo que un vecino bajó y le dijo que moderara su fiesta. En respuesta el guardia y el menor lo agarraron a golpes.

El vecino regresó a su domicilio por un arma de fuego e intentó intimidarlos; sin embargo, el guardia y el menor lo desarmaron y le dispararon en cuatro ocasiones. Se detalla que al vecino se le cayó el arma durante el forcejeo, y el menor de 13 años le disparó en repetidas ocasiones.

Después, el elemento de seguridad sacó otra arma y lo intentó matar cuando estaba mal herido en el piso. Minutos más tarde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes persiguieron al hombre hasta detenerlo y aseguraron al adolescente.

El guardia ya fue vinculado a proceso, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios