Habitantes del condominio de Zapata 252 en la delegación Benito Juárez se quejaron de que el comisionado para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra , había acudido a una reunión presuntamente en estado de ebriedad, lo cual rechazó.

En un video (grabado por vecinos) del diálogo ocurrido la tarde del miércoles en el campamento de Zapata 252 , inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre, se escucha cómo una vecina cuestiona al funcionario capitalino por haberse confundido al informarles que el edificio sería demolido, sin embargo el dictamen correcto indica que se puede reparar.

Luego otro asistente a la junta exclamó con enojo por percibir que Ricardo Becerra había consumido alguna bebida alcohólica previamente.

"¡Cuando venga, venga en condiciones, sí apesta a alcohol!", dijo el asistente mientras el servidor público rechaza la expresión y trata de hacer una explicación sobre el dictamen que se había leído y que en realidad correspondía al edificio de Saratoga 714, colonia Portales, al cual acudiría posteriormente.

El hombre que mediaba la reunión y que expresó su molestia frente a Ricardo Becerra finalmente se retiró aunque la mesa de trabajo continuó.

Por la noche del miércoles el comisionado para la reconstrucción en la capital subió un mensaje en Twitter sobre la reunión que calificó como "dura".

"Diálogo duro, exigente, en Zapata 252. Los vecinos preocupados por sus pertenencias y por recuperar la casa en un edificio calificado como de alto riesgo", escribió en su perfil de dicha red social.

Sobre las acusaciones Becerra expresó que sólo había consumido un mezcal que le ofrecieron en una reunión previa con damnificados de Tláhuac.

rcr

Google News

Noticias según tus intereses