Video en celular delata a presunto secuestrador

16/07/2018
|
01:05
|
Eduardo Hernández
Video en celular delata a presunto secuestrador
(Fotografía. Archivo)

Video en celular delata a presunto secuestrador

16/07/2018
01:05
Eduardo Hernández
-A +A
Lo acusan de privar de la libertad a un sujeto que fue hallado muerto, con un mensaje firmado por el Cártel de Tláhuac

[email protected]

Hasta 140 años de prisión podría alcanzar un sujeto acusado del secuestro de un individuo que fue hallado sin vida el pasado 27 de abril en la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac, atado de pies y manos y con un mensaje firmado por supuestos integrantes del Cártel de Tláhuac.

El fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas, informó que el 25 de mayo un hombre fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Al realizarle una revisión de rutina le encontraron un teléfono celular, cuyos datos fueron analizados.

Durante las indagatorias, agentes de la Policía Cibernética establecieron que con el celular referido fue videograbado el momento en el que un sujeto lesionó al agraviado hasta privarlo de la vida. Por estos hechos, el portador del teléfono móvil fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

En seguimiento a las investigaciones, se solicitó autorización a un juez para analizar los contactos guardados en el dispositivo, en el que se desprendió que en la agenda figuraba el número de un hombre relacionado con un homicidio en el municipio de Chalco, en el Estado de México. Las características físicas del imputado del homicidio coincidieron con las de la persona que aparece en el video, con esta información, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el hombre de 23 años, quien fue presentado ante un juez de control y calificó como legal la detención.

Durante la audiencia inicial, el juzgador también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que en octubre se definirá su situación jurídica.

El 27 de abril fueron los vecinos de la localidad quienes encontraron el cadáver en la esquina de Cuarta Cerrada de Pirul, esquina con Avenida Miguel Negrete.

Sobre los restos fue dejado un mensaje dirigido hacia Ricardo Bautista García, con indicativo Hades, mando del Sector Zapotitla, en Tláhuac.

Casi inmediatamente, la cartulina le fue retirada y el cadáver fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Tláhuac 1 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios