Verde declina ir a Conferencia para evitar conflictos con Teresa Ramos

La coordinadora del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, aceptó no participar en la sesión de la Conferencia Legislativa de este martes para evitar más conflictos con la diputada Teresa Ramos Arriola

Verde declina ir a Conferencia para evitar conflictos con Teresa Ramos
Foto: Especial
Metrópoli 28/07/2020 21:47 Ciudad de México Actualizada 22:02
Guardando favorito...

Pese a que el PVEM sigue como grupo parlamentario, dado que no hay escrito que lo desconozca, su coordinadora, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, aceptó no participar en la sesión de la Conferencia Legislativa de este martes, para evitar más conflictos con la diputada Teresa Ramos Arriola.
 
Sin embargo, esta legisladora “sin partido”, de forma inesperada, apareció en la sesión virtual, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, le pidió desconectarse.
 
“No es correcto que si no fue convocada la diputada Alessandra Rojo de la Vega, usted esté presente. Usted no fue convocada, dado que ya no pertenece a ningún partido”, exigió la morenista a la ahora diputada “sin partido”.
 
Aunque Ramos Arriola desde que comenzó la sesión virtual –con 23 minutos de retraso, dado que siguen las fallas en el sistema electrónico del Congreso--, movía los ojos como buscando a alguien en la pantalla, hasta que Rosales Herrera le pidió abandonar la señal.
 
Empero, todos sabían que al expevemista a quien buscaba, obviamente, era a su ex compañera, Alessandra Rojo de la Vega, porque de haberla encontrado, dieron por hecho los diputados, “no se desconecta y mantendría la misma actitud beligerante del martes pasado, cuando exigió que sacaran a la coordinadora del PVEM”, comentaron asesores de los diputados.
 
Con el rostro enrojecido y su eterna sonrisa, sobre todo al ver que ninguno de los diputados habló en su defensa, Ramos Arriola aceptó desconectarse.
 
La presidenta de la Mesa Directiva, en entrevista posterior, ofreció que buscaría a quien le pasó la clave para que se conectara la ex pevemista, dado que cada semana cambian el sistema, “justamente para evitar que ingrese gente ajena a la Conferencia”, dijo la también diputada local de Morena.
 
Incluso, Rosales Herrera comentó a EL UNIVERSAL, que para evitar un nuevo conflicto, como ocurrió el martes pasado, “le pedí a Alessandra no ingresar a la sesión, hasta aclarar su situación. Pero te aclaro que oficialmente el PVEM sigue como grupo parlamentario y su coordinadora es Rojo de la Vega”, afirmó.
 
Explicó que para que ese partido deje ese estatus legislativo, “es necesario que exista un escrito, que debe ser presentado a la Mesa Directiva, para luego notificarlo ante el Pleno. Pero hasta ahora nadie ha firmado esa petición. Es algo que también tiene que resolver la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”, comentó.

También lee: Exige diputada Teresa Ramos dejar de reconocer al Verde como grupo parlamentario

Una vez superado el trance, los ocho diputados asistentes a la Conferencia Legislativa, aprobaron alrededor de 80 puntos de la orden trabajo, que será desahogado este miércoles por la Comisión Permanente.
 
De allí que la reunión duró escasos 13 minutos, aunque la mayor parte de ese tiempo fue la situación que provocó la ex pevemista, Teresa Ramos, que insiste en que el PVEM deje de ser grupo parlamentario y que, además, no dejen participar en las reuniones a Alessandra Rojo de la Vega.
 
 
lr

Temas Relacionados
Congreso cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios