Vecinos del Centro ya sabían de nuevo cártel

Dicen que captura de "El Betito" no disminuyó violencia; titular de SSP dice que se tiene control de las calles

Metrópoli 08/09/2018 02:43 Andrea Ahedo Actualizada 02:55
Guardando favorito...

[email protected]

Comerciantes y vecinos de la delegación Cuauhtémoc aseguran que desde hace tres semanas sabían del nuevo grupo criminal que se enfrentaría a La Unión de Tepito.

Después de la detención de Roberto Moyado, El Betito, los vendedores ambulantes del Centro Histórico comentaron que había gente que se organizaba y pagaba para protegerse de las extorsiones.

Pero fue hasta el 28 de agosto cuando comenzó a circular un volante y un mensaje vía WhatsApp con el logo del Cártel Nueva Generación Tepito (CNGT), grupo que amenaza a los cobradores de piso, secuestradores y asaltantes.

En ese texto el cártel se atribuía el asesinato de dos jóvenes en las calles Circunvalación y su cruce con Peña y Peña el 25 de agosto; las víctimas, de acuerdo con el mensaje, eran extorsionadores.

Desde ese entonces se han registrado balaceras y ajustes de cuentas en las colonias Centro y Morelos. Este jueves fueron repartidas dos hojas que se atribuye el mismo CNGT, cuyo lema es “Hoy haces el mal, mañana mueres”.

En la primera página se exhortaba a los ambulantes y negocios formales a no dar más dinero a La U y anexaba nombres de supuestos delincuentes cuyas calles de operación son Peña y Peña, Florida, Manuel Doblado, Joaquín Herrera, Carmen, Perú, Brasil, Aztecas y Costa Rica.

En la segunda detallan: “Si vemos que siguen pagándoles, también no (sic) los vamos a c***** a ustedes, en esa forma queremos su apoyo”.

A pesar de esto, el jefe de la policía, Raymundo Collins, dijo que no hay cárteles.

En entrevista con El UNIVERSAL un líder de vendedores del Centro dijo que los operativos de la SSP no son suficientes: “Hay poca policía y solo observan… Si [Collins] dice que tiene el control de las calles, pues que nos diga quién nos está extorsionando, matando, secuestrando”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios