Vecinos de Satélite denuncian suministro de agua "color café"

Personal de OAPAS informó que suministro de agua color café se debe a la rehabilitación de un pozo

Vecinos de Satélite denuncian suministro de agua "color café"
Foto: Especial
Metrópoli 28/07/2020 17:15 Naucalpan, Méx.- Actualizada 17:17
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.- Agua de color café oscuro sale de llaves en domicilios de diversos circuitos de Ciudad Satélite, “lo que nos preocupa, pues estamos en plena pandemia por Covid-19 y no es posible que recibamos agua contaminada”, señalaron vecinos de circuitos como Pintores, Historiadores  y Navegantes.
 
Ante esta situación, personal de OAPAS informó que se debe a la rehabilitación de un pozo.
 
En la mañana el color del agua era café oscuro y por la tarde sigue saliendo en color amarillo, reportaron colonos quienes pidieron la intervención de autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan.
 
“Pagamos mucho por el servicio de agua potable, sabemos que la mayoría de las tuberías tienen más de 50 años, lo que demuestra que es necesario un trabajo preventivo y de mantenimiento”, señaló un vecino de Circuito Pintores.
 
EL UNIVERSAL
solicitó versión sobre la causa de la dotación de agua de ese color, que podría ser por la reparación de una fuga en las tuberías, desperfectos que se han acentuado en los últimos meses, de acuerdo a denuncias de vecinos.
 
Personal de OAPAS informó que rehabilitó la operación del  pozo 202 , ubicado en Circuito  Músicos, el cual se está echando a andar, luego de que estuvo parado por más de cuatro años, lo que afecta la calidad inicial del agua que se distribuye  a los circuitos como de Músicos, Historiadores y Misioneros.
 
La calidad del agua irá mejorando al paso de las horas, por lo que personal de OAPAS espera que sea totalmente potable el día de mañana.
 
lr

Temas Relacionados
suministro de agua Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios