[Publicidad]
La líder del comercio en vía pública del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, recordó que hace un año presentó la iniciativa ciudadana de ley “ChambeandoAndo” , sin que hasta el momento se vislumbre fecha para que sea aprobada.
“Hace un año, estuvimos en este mismo lugar haciendo algo histórico. Presentamos la primera iniciativa ciudadana, con el respaldo de más de 40 mil firmas y, no sólo eso, fue con carácter de preferente, porque tuvimos el reconocimiento del IECM”, sostuvo en un mitin efectuado en las escalinatas del Congreso local.
Sin embargo, comentó que a pesar del esfuerzo ciudadano, “que ha implicado dar batalla en esta lucha por el pleno reconocimiento de nuestros derechos y, con ello, tener obligaciones, han hecho con los tiempos mandándonos un desastre”, denunció.
Acompañada por alrededor de 50 de sus agremiados, la activista y defensora de los derechos humanos, acusó que aun cuando la Constitución local establece como fecha límite el 15 de diciembre de 2019, como el último día para discutir la iniciativa, no se ha presentado en sesión.
Por ello, en el primer aniversario de una “inexistente ley”, Sánchez Barrios y agremiados, en una acción simbólica, prendieron una vela a un pastel, y mencionaron que seguirán adelante hasta que sean escuchados y dejen de criminalizarlos.
Incluso, pidieron “alto y cese a los operativos”, que han tenido que enfrentar de manera violenta, sobre todo ahora que han intentado volver a trabajar durante esta nueva normalidad.
[Publicidad]
Más tarde, al no ser recibidos por alguno de los diputados locales, pues ignoraban que la sesión de inicio del periodo ordinario de sesiones sería virtual, decidieron caminar hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Su propósito era entregar ese pastel a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , además de solicitarle audiencia para que puedan exponer su caso y ser incluidos en un marco jurídico como lo marca la Constitución local.
Sin embargo, también allí no fueron recibidos por alguno de los funcionarios, dado que en ese momento la jefa de Gobierno estaba presente en el evento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.
[Publicidad]
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Asesinan a exalcalde de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca; colectivos exigen justicia por doble homicidio

Mundo
Epstein pagó para obtener "trato especial" en cárcel, revela asistente; “pidió a empleados llevar dinero a guardias”

Estados
Localizan sin vida a pareja de Tamaulipas en barranco de Nuevo León; cayeron 100 metros en cuatrimoto

Confabulario
Tiros de esquina: Las fabulosas costuras de Trionda

Sección
César Bono revela que ha estado cerca de morir muchas veces tras duro problema de salud

Sección
Colectivo busca que morir "sea un poco más facilito", necesitan 20 mil firmas

Sección
"¡Ya valiste madre!": Matan a Joel en Iztapalapa, por ser testigo del homicidio de su cuñado

Sección
La ex tóxica de Antonio lo mandó matar y le llegaron cuando abrazaba a su nueva novia en Tláhuac






