Tungüí, nuevo titular para la comisión por el 19-S

Metrópoli 07/03/2018 02:03 Redacción Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Luego de cumplirse 18 días de que Ricardo Becerra renunció a la titularidad de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró al ex secretario de Obras, Édgar Tungüí Rodríguez, como nuevo titular.

Además, tras la renuncia de cuatro subcomisionados, como Mauricio Merino y Katia D’Artigues, porque la Asamblea Legislativa tenía la facultad de decidir sobre el destino del presupuesto para la reconstrucción, se nombraron nuevos integrantes. Una de ellas es Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura CDMX del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Ayer, el Gobierno capitalino informó que Raúl Esquivel, ex director general de los bomberos se integró; Manuel Perló, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y el maestro en Ciencias Fernando Aguirre Sánchez, académico de la UAM.

“La comisión trabajará para acelerar las labores de reconstrucción de la Ciudad y consolidar una comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles”, se dijo en una tarjeta informativa. Como encargado de despacho en la Secretaría de Obras fue nombrado Gerardo Báez, quien se desempeñaba como director general de Construcción de Obras para el Transporte. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios