Artz da marcha atrás a torre de 34 niveles

Vecinos del complejo temen que se pueda retomar proyecto; Sordo Madaleno dice que edificios no rebasarán los 14 pisos

Artz da marcha atrás a torre de 34 niveles
En un video en YouTube, que fue eliminado y que data de 2016, se podía apreciar la torre proyectada de más de 30 pisos desde diversos ángulos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/08/2018 01:00 Gerardo Suárez Actualizada 06:32

[email protected]

En el complejo Artz Pedregal, en cuyo centro comercial hubo un derrumbe, se planeó la construcción de una torre de más de 30 niveles junto al Periférico; sin embargo, los desarrolladores del proyecto descartaron que siga en pie la intención de alzar un edificio de esa altura.

En algunos videos e incluso en presentaciones que la empresa Grupo Sordo Madaleno realizó en 2016 se observan imágenes de una torre estilizada de cristal, con aproximadamente 34 pisos de altura.

Ante la preocupación de vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, quienes temen que aún pudiera levantarse este edificio, los desarrolladores aseguraron que se mantendrá el proyecto original, con cuatro torres de entre 12 y 14 niveles, además del centro comercial.

“No se prevé una ampliación de plaza Artz, la zona comercial como la zona de oficinas se mantendrán como está en el proyecto original”, respondieron vía correo electrónico Grupo Sordo Madaleno y Artz Pedregal, a la pregunta de EL UNIVERSAL respecto a si se planea construir en el futuro un edificio más alto.

En la memoria descriptiva del proyecto entregado a la delegación Álvaro Obregón se describe que la torre tendrá 12 pisos, aunque éste tuvo cambios y se amplió de 390 mil a 409 mil 605 metros cuadrados la superficie total a construir, según la delegación Álvaro Obregón en entrevista del 14 de julio.

Hasta julio de este año, la comercializadora Coldwell Banker Commercial México tenía en su canal de YouTube un video del desarrollo Artz Pedregal, fechado el 2 de agosto de 2016, donde se observaba el edificio de más de 30 pisos desde diversos ángulos.

El video fue retirado del canal, pero también hay un boletín de esta comercializadora, del 10 de marzo de ese año, sobre la presentación del proyecto Artz y aparece Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente de Grupo Sordo Madaleno, con una imagen de fondo de dicha torre.

Incertidumbre vecinal. Vecinos de Jardines del Pedregal expresaron incertidumbre por la posibilidad de que en el complejo se construya una torre mucho más alta.

La preocupación derivó porque al momento del derrumbe, el pasado 12 de julio, seguían en proceso de construcción las torres de oficinas.

“La cuarta torre está parada en el séptimo nivel, pero gente que sabe dice que la cimentación y columnas que tiene son para más niveles”, comentó la vecina Greta Galmann.

Habitantes del condominio Rancho Anzaldo, que viven a un lado de Artz, coincidieron en que hay especialistas que consideran que la estructura que era visible en la cuarta torre aparentaba ser para resistir una edificación mayor a los 14 previstos en el proyecto actual.

Hasta ahora, dijeron los colonos, las columnas que quedaron al descubierto en la parte superior de la torre fueron tapadas con tablarroca.

Sin embargo, los constructores afirmaron que se apegarán al proyecto original, que contempla cuatro torres de oficinas que no rebasan los 14 niveles de altura, incluida la ubicada junto al Periférico.

Comentarios