Trabajan en proyecto vial para zona Toreo-Cuatro Caminos

Se busca reubicar a ambulantes e implementar operativos para disminuir incidencia delictiva, dice Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo; hay presencia de focos rojos en materia de salud, afirma Manuel Espino, secretario del gobierno de Naucalpan

Trabajan Miguel Hidalgo y Naucalpan en proyecto vial para zona Toreo-Cuatro Caminos
Foto: Iván Stephens. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/03/2019 15:23 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:23
Guardando favorito...

CDMX.- Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y de Naucalpan trabajan en un proyecto de vialidad de intervención en la zona del Toreo-Cuatro Caminos, en el que se incluye el reordenamiento de ambulantes, operativos de seguridad para disminuir la incidencia delictiva, incluso se analiza un deprimido vehicular.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que en esta reunión, donde también participaron integrantes de los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad, se comprometieron a realizar el retiro de bases no autorizadas, reubicación de comercio no autorizado en vía pública, liberar el flujo vial, así como levantar un operativo de seguridad, entre otras acciones. 

Por su parte, el secretario del gobierno del municipio de Naucalpan, Manuel Espino, destacó que previamente han detectado los focos rojos no sólo de movilidad y seguridad, sino de salud.

"Lo importante es que no sólo estemos nosotros en la reunión, sino que se toma en cuenta a los que son parte del problema, como transportistas, comerciantes en vía pública, vecinos de la zona y empresarios", dijo.

De acuerdo con su diagnóstico, actualmente hay más de 14 bases de transporte público no autorizadas en la zona. Víctor Hugo Romo destacó que hay más de 100 comercios ambulantes y se registran alrededor de 14 delitos a la semana, principalmente: robo a transeúnte y a transporte público.

Del lado de Naucalpan, Manuel Espino indicó que también se han presentado casos de secuestro y que en la zona hay más de 209 comercios invadiendo.

etp

Temas Relacionados
alcaldía de Miguel Hidalgo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios