Trabajan en crédito especial para comprar departamentos en corredores inmobiliarios

Crédito tomará en cuenta características de vivienda y reducción en trámites, dice director de Infonavit; estamos por firmar convenio para que la vivienda social pueda ser ocupada en corredores: Sheinbaum

Trabajan en crédito especial para comprar departamentos en corredores inmobiliarios
Foto: Especial
Metrópoli 16/11/2019 15:07 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:25

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabajan en un crédito especial para la compra de departamentos en los corredores inmobiliarios que se planean en esta administración.

"Estamos por firmar un convenio de tal manera que haya un crédito especial del Infonavit para que la vivienda social pueda ser ocupada en los corredores", comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó que tras la propuesta del gobierno capitalino de que el 30% de los corredores sea vivienda de interés social, se está diseñando, con el área de crédito del Infonavit y autoridades locales, un crédito especial en el que se tomen en cuenta las características de la vivienda y que haya una reducción en los trámites.

Lee también: CDMX, de las más caras en América Latina para comprar departamento

"Sería una reducción de 30 a 40% en los trámites e incluso en costos", dijo Martínez Velázquez. 

Los montos del crédito en Infonavit son hasta en un millón 800 mil pesos; entonces, la vivienda tendría que costar por abajo de ese monto", mencionó.

La mandataria local comentó que se busca que los trabajadores, tanto los que están afiliados al IMSS e ISSSTE, tengan la oportunidad de recibir sus créditos a partir de los esquemas que presentan el Fovissste e Infonavit y no sólo tengan la opción del crédito bancario.

"En el caso de vivienda social estamos hablando que por de bajo de un millón de pesos. Un porcentaje tiene que ser en menos de 500 mil y otra tiene que ser en menos de un millón de pesos, entonces ahí queda muy bien el crédito de Infonavit y el de Fovissste", aseguró.

etp

Comentarios