Tómate una foto vintage y celebra 150 años de la ENP

El Colegio de San Ildefonso sigue con los festejos del 150 aniversario de la institución

Tómate una foto vintage y celebra 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria
(Foto: Facebook/ Antiguo Colegio de San Ildefonso)
Metrópoli 11/09/2017 10:19 Jorge Luis Cortés Ciudad de México Actualizada 10:26
Guardando favorito...

¿Te imaginas cómo era ser un alumno de la Escuela Nacional Preparatoria entre los años de 1930 y 1940? Gracias a la actividad "#orgulloprepa en un click" del Antiguo Colegio de San Ildefonso puedes vivir la experiencia. 

"LLévate una incréible fotografía vintage bajo los arcos de San Ildefonso todos los martes, sábados y domingos entre las 11:00 y las 16:00 horas", invitan autoridades del recinto. 

La dinámica forma parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el 150 aniversario de la Escuela Nacional Preparatoria

HISTORIA DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA 

De acuerdo con información del Antiguo Colegio de San Ildefonso, "la Escuela Nacional Preparatoria es la institución educativa más sólida del bachillerato en México; sinónimo de experiencia y vanguardia"

La fundación de la ENP, puede leerse en la página de Internet del proyecto cultural, "fue un elemento fundamental de la Ley Orgánica de la Instrucción Pública del Distrito Federal, expedida por el presidente Benito Juárez el 2 de diciembre de 1867, quien nombró como promer director al doctor Gabino Barreda, un médico, filósofo positivista y político mexicano. 

Aunque la ENP se fundó el 2 de diciembre de 1867, "El primer ciclo escolar de la preparatoria inició el 3 de febrero de 1868, con una matrícula de 900 alumnos, doscientos de los cuales eran internos en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que se ocupó como escuela hasta 1982. Con el paso del tiempo, la Escuela Nacional Preparatoria salió del Barrio Universitario y, paulatinamente, se abrieron nuevas sedes en diversas zonas de la Ciudad de México".

Al momento, la institución cuenta con nueve sedes (Plantel 1 Gabino Barreda; Plantel 2 Erasmo Castellanos; Plantel 3 Justo Sierra; Plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera; Plantel 5 José Vasconcelos; Plantel 6 Antonio Caso; Plantel 7 Ezequiel A. Chávez; Plantel 8 Miguel E. Schulz; y Plantel 9 Pedro de Alba), y forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El costo de la actividad es de 20 pesos. 


 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones