20 | MAR | 2019
Taxistas autorizados del AICM alistan servicio vía app
(Fotografía: Especial )

Taxistas autorizados del AICM alistan servicio vía app

05/06/2018
17:04
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
El objetivo es brindar mayor seguridad a los pasajeros; las tarifas estarán identificadas y reguladas por el AICM

En aproximadamente un mes, los taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contarán con una aplicación especial que garantizará seguridad al usuario y no generará un gasto extra para los pasajeros.

De acuerdo con Carlos Tepale Alonso, representante de la Organización  Nueva Imagen, se trata de una app a través de la cual también se podrá contratar este servicio de transporte individual desde cualquier parte del mundo.

Queremos entrar en un esquema de modernidad, eficiencia, seguridad con la diferencia de las otras aplicaciones que son utilizadas por la competencia desleal. Nosotros somos formales, tenemos los permisos correspondientes, otorgadas por las dependencias gubernamentales que nos avalan como transportistas de la terminal aérea”, precisó Tepale.

Con esta aplicación, el usuario tendrá la certeza de que existe un padrón en poder del Aeropuerto con cada uno de los datos personales de los taxistas.

Otras de las bondades de esta nueva aplicación, es que cada operador estará totalmente identificado, desde su domicilio particular hasta conocer si tiene antecedentes penales.

Si algún operador cambia de dirección de inmediato se detecta, ya que al mes serán cambiados los requisitos para poder circular por la zona, detallaron representantes de taxistas de la empresa Yellob Cab, Nueva Imagen y Puerto Taxi.

Tepale comentó que con esta nueva aplicación que proporcionará la empresa Nekso, se da la muestra de que los taxistas no están peleados con la tecnología porque ante todo está la seguridad de los pasajeros.

El representante de Nueva Imagen recalcó que los taxistas de plataformas “piratas” como Uber o Cabify sólo abusan de los usuarios porque además de no estar debidamente regularizados y autorizados, incrementan las tarifas en perjuicio de los ciudadanos.

Señaló que las tarifas están identificadas y reguladas por el AICM.

lr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios