Tarjetas viejas de transporte dejarán de funcionar en Metro y Tren Ligero el 31 de enero

Autoridades capitalinas exhortan a los usuarios a gastar todo su saldo de los plásticos viejos; puntualizan que en el Metrobús será hasta el próximo 21 de febrero cuando las tarjetas queden obsoletas

Tarjetas viejas de transporte dejarán de funcionar en Metro y Tren Ligero el 31 de enero
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/01/2020 14:06 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:56
Guardando favorito...

A partir del 31 de enero, las tarjetas viejas del transporte público serán inservibles en su totalidad en el Metro y Tren Ligero, mientras que en el Metrobús será hasta el próximo 21 de febrero, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Destacó que estas tarjetas funcionarán hasta el 30 de enero en todos los sistemas, por lo que exhortó a los usuarios a gastar todo su saldo antes de esa fecha, pues no podrá ser traspasado de las tarjetas viejas a las nuevas.

En octubre de 2019 se puso a la venta la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tiene uno de los estándares de seguridad más altos a nivel mundial. El plástico permite la entrada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y Biciestacionamientos.

Asimismo, algunas rutas de RTP y el Trolebús de Eje Central contarán con un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario. 

Hasta el 31 de diciembre existió una promoción para que la ciudadanía pudiera adquirir la nueva tarjeta de Movilidad: en el Metro tuvo un costo de cinco pesos o se podía canjear gratuitamente si se entregaban dos tarjetas de acceso anteriores. 

Hoy, el costo del plástico es de 15 pesos más el costo del primer viaje.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios