[Publicidad]
Ciudad de México.- Santiago Taboada , candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CDMX al Frente , propuso blindar las fronteras de la demarcación con cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y otros dispositivos.
En su propuesta, también incluyó la posibilidad de colocar alarmas con botón de pánico y acceso a las cámaras de la Policia, además de contar con una estrategia que permita reducir los tiempos de reacción de las autoridades e incrementar el número de uniformados para vigilancia e inhibición del delito.
“Tenemos que tener capacidad de respuesta y por supuesto pasa por tener un número de elementos suficiente, para dos millones de personas no podemos funcionar con 120 elementos en tres turnos ”, afirmó durante una reunión con empresarios en el Club de Industriales.
El candidato afirmó que es una buena noticia que “ahora los alcaldes vamos a poder remover a los jefes de sector, porque actualmente ningún mando policíaco le rinde cuentas al jefe delegacional”.
“La posibilidad de removerlos es que van a tener ellos un poco más de compromiso en poder atender las necesidades que la alcaldía, en una lógica completamente coordinada, tenga para dar un poco más de respuesta” declaró Taboada .
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a dichos del asesor de Trump sobre cárteles mexicanos; "trabajamos todos los días por la seguridad", asegura

Estados
“Nos sumamos con mucho amor y mucha responsabilidad”: Raquel Bonilla asume la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz

Espectáculos
Mariana Echeverría reaparece en "LCDLFM" tras dos años de ausencia en la tv y sorprende con su cambio de imagen

Techbit
WhatsApp Web ya permite hacer llamadas y videollamadas sin descargar la app

Espectáculos
¿Falleció la mamá de Sol León? Interrumpen transmisión de la influencer

Al día
¿Dónde habrá protestas hoy en CDMX?: Horarios y calles que debes evitar

La Roja
Se le paró... el corazón: La muerte sorprendió a un conductor que circulaba por la Cuauhtémoc

Al día
¿Qué pasa en la Línea 12 del Metro CDMX? Reportan retrasos, estaciones saturadas






