[Publicidad]
Ciudad de México.- Santiago Taboada , candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CDMX al Frente , propuso blindar las fronteras de la demarcación con cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y otros dispositivos.
En su propuesta, también incluyó la posibilidad de colocar alarmas con botón de pánico y acceso a las cámaras de la Policia, además de contar con una estrategia que permita reducir los tiempos de reacción de las autoridades e incrementar el número de uniformados para vigilancia e inhibición del delito.
“Tenemos que tener capacidad de respuesta y por supuesto pasa por tener un número de elementos suficiente, para dos millones de personas no podemos funcionar con 120 elementos en tres turnos ”, afirmó durante una reunión con empresarios en el Club de Industriales.
El candidato afirmó que es una buena noticia que “ahora los alcaldes vamos a poder remover a los jefes de sector, porque actualmente ningún mando policíaco le rinde cuentas al jefe delegacional”.
“La posibilidad de removerlos es que van a tener ellos un poco más de compromiso en poder atender las necesidades que la alcaldía, en una lógica completamente coordinada, tenga para dar un poco más de respuesta” declaró Taboada .
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Tenemos M26: pierden los zopilotes, ganan los ajolotes

Metrópoli
Clara Brugada celebra que la CDMX estuvo “a la altura” en la inauguración del Mundial 2026; agradeció a las instituciones que ayudaron con el evento

Tendencias
VIDEO: mexicana besa a reportero de Corea del Sur durante transmisión en vivo; así fue inesperado momento

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret






