Supervisa Sheinbaum obras en el barrio bravo
Acompañada sólo por funcionarios y vecinos, Claudia Sheinbaum caminó entre puestos de comida, ropa y vecindades de la calle Jesús Carranza. Foto/ESPECIAL

Supervisa Sheinbaum obras en el barrio bravo

12/11/2019
03:38
Salvador Corona
-A +A
Mandataria capitalina visita remodelación del Centro DIF de Tepito, así como la construcción del Pilares Parque La Equidad

Sin ningún operativo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a Tepito para supervisar dos obras que beneficiaran a habitantes de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mandataria visitó la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc del DIF, así como las obras de construcción del Punto de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (Pilares) Parque La Equidad.

Durante el recorrido, Sheinbaum Pardo escuchó a los vecinos del barrio bravo, quienes coincidieron en que el Centro DIF los apoya para tener una mejor convivencia y el próximo Pilares Parque La Equidad, que se ubicará en la calle Jesús Carranza número 15, beneficiará a los jóvenes para que puedan tener una oportunidad de superarse.

El recorrido se realizó en la calle Jesús Carranza y Libertad, entre vecindades, puestos de ropa, comida, de aparatos electrónicos y hasta locales de santería.

Ilícitos

Tan sólo a dos cuadras donde estuvo la jefa de Gobierno, en la calle Peralvillo 33, el pasado 22 de octubre se realizó un operativo en el que fueron detenidas 32 personas y presentadas ante jueces de Control, de las cuales 30 fueron liberadas por irregularidades en los informes policiales homologados.

En el lugar fueron encontrados 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco en un altar.

La mandataria capitalina estuvo acompañada del coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, y los titulares de las Secretarías de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Además del titular de Sobse, Jesús Esteva; la directora del DIF local, Esthela Damián, y el coordinador General de Inclusión Educativa e Innovación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jacinto Salinas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios