Suscríbete

Suman 50 edificios demolidos en CDMX por 19-S

La Secretaría de Obras y Servicios informó que las construcciones demolidas suman un total de 100 mil 906 metros cuadrados

Suman 50 edificios demolidos en CDMX por 19-S
Los edificios se ubican principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza. (Fotografía: Archivo )
Metrópoli 27/05/2018 17:12 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:19

[email protected]

A poco más de ocho meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha concluido la demolición de 50 inmuebles.

Los edificios se ubican principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la Secretaría, los 50 inmuebles albergaban 629 departamentos, 48 despachos, 39 locales comerciales, 14 consultorios y seis casas. En total se han demolidos 312 niveles lo que corresponde a 5.6 veces la Torre Mayor.

En total, las 50 edificaciones suman un total de 100 mil 906 metros cuadrados de construcción, lo que equivale a tres veces los metros cuadrados de construcción con que cuenta la Torre Latinoamericana”, destacó.

El inmueble de Xola 32, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, último que se integró a la lista de las demoliciones concluidas, estaba integrado por nueve niveles, albergaba 26 departamentos, un comercio y un estacionamiento.

A consecuencia del sismo se dañaron columnas y muros, además presentó grietas diagonales, colapsos parciales, así como el desprendimiento de acabados hacia la vía pública. 

lr

Comentarios