Suman 17 derribos de obras irregulares

Rebasaban la altura permitida por la ley: Miguel Hidalgo; inicia demolición de dos niveles superiores en Gutenberg

La obra de Gutenberg 126 se encontraba clausurada desde agosto de 2016, pues aunque contaba con manifestación de construcción violaba el uso de suelo al edificar más viviendas de las permitidas (ESPECIAL)
Metrópoli 27/06/2018 02:32 Gerardo Suárez Actualizada 02:45
Guardando favorito...

[email protected]

De octubre de 2015 a la fecha, la delegación Miguel Hidalgo ha conseguido que se realicen 17 procesos de demolición parcial en igual número de obras irregulares que rebasaban las alturas permitidas por la ley.

Luego de un litigio en tribunales administrativos, constructores iniciaron ayer la demolición de los dos niveles superiores del inmueble ubicado en la calle Gutenberg número 126, en la colonia Anzures, cuyo propietario se encuentra vinculado a proceso penal por este caso, dio a conocer la demarcación.

Los trabajos de derribo serán a cargo de la propia empresa Grupo Inmobiliario Deviratán, cuyo dueño es Vinod Kumar Mangwani Gidwani.

Las 17 obras que han tenido que demoler niveles adicionales construidos de manera irregular se concentran en las colonias Polanco, Anzures, Lomas de Chapultepec y San Miguel Chapultepec.

Se trata de Mar Adriático 68, Popotla; Calderón de la Barca 213, Alejandro Dumas 107, Homero 1426, Horacio 631, Horacio 625, Horacio 1205, Horacio 1104, Goldsmith 317 y Alejandro Dumas 248 (en proceso), todas éstas en Polanco.

Además, Monte Irazú 159, Lomas de Chapultepec, Presa Rodríguez 4, Irrigación, José Morán 102, San Miguel Chapultepec, Bosques de Cerezos 59, Bosques de las Lomas; Arboleda 215, Lomas-Virreyes; Maestros 45, en Agricultura.

Inicia derribo en Anzures. Sobre el caso de Gutenberg 126, que inició ayer, la obra se encontraba clausurada desde agosto de 2016, pues aunque contaba con manifestación de construcción violaba el uso de suelo al construir 10 viviendas distribuidas en cinco niveles, cuando el límite permitido es de cuatro departamentos en tres niveles.

La demarcación, encabezada por David Rodríguez Lara indicó que la demolición deberá concluir en un máximo de 75 días.

Precisó que el derribo de los pisos irregulares en Gutenberg 126 no implica que el proceso penal contra Vinod Mangwani concluya, pues son temas independientes.

La demarcación señaló que la constructora Deviratán también había violado el uso de suelo en la construcción con niveles de más en los condominios en Laguna de San Cristobal 69, colonia Anáhuac, y Minería 88, colonia Escandón, donde vivía el ex candidato del PRD a jefe delegacional David Razú.

Por estos hechos, la delegación Miguel Hidalgo interpuso una denuncia en contra de constructores y del notario que escrituró las viviendas, Salvador Ximénez Esparza.

La administración de Miguel Hidalgo detalló que desde la clausura de la obra en 2016 el particular interpuso diversos recursos ante el Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de impugnar el procedimiento de verificación y clausura; sin embargo, el pasado 23 de mayo el juzgado resolvió la validez de las sanciones impuestas, incluido el derribo de los trabajos excedentes.

La autoridad delegacional enfatizó que Deviratán tendrá 75 días como máximo para concluir la demolición de los dos niveles irregulares y muros interiores, para ajustar la obra a lo autorizado en la zona.

Mientras tanto, no podrá realizar ningún otro tipo de labores de construcción en el lugar.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios