Suma Hospital Ticomán quejas por “desaparición” de bebés

PGJ tiene tres expedientes de familias que denuncian anomalías

Desde febrero pasado se ordenó a los encargados de la clínica ubicada en la GAM entregar un informe detallado de la muerte de tres infantes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/07/2018 02:50 David Fuentes Actualizada 02:54
Guardando favorito...

[email protected]

La denuncia que María Guadalupe interpuso ante la procuraduría capitalina por la presunta desaparición de un bebé en el Hospital Ticomán de la delegación Gustavo A. Madero, no es la única. La dependencia investigadora cuenta con tres denuncias de hechos registrados en este 2018 por hechos similares.

Las carpetas de investigación se han abierto por la supuesta “desaparición” o muerte de recién nacidos. Los casos tienen el mismo argumento que el de María Guadalupe: las madres aseguran que durante su embarazo “todo iba bien”.

Todo seguía su curso normal hasta que entraron al quirófano con labor de parto, los tres casos detallan que de inmediato les explicaron que les practicarían una cesárea para garantizar mejores condiciones al bebé, sin embargo, pasada la anestesia, les notifican que sus hijos presentaron alguna complicación médica y no lograron sobrevivir.

En dos de los casos las mujeres denunciantes aseguran que escucharon el primer llanto de su hijo y además, todas han mostrado documentos de otros hospitales y estudios particulares como ultrasonidos que detallan que no habría complicaciones en el parto.

Una de las afectadas detalló en su narración que nunca le mostraron el cuerpo de su bebé a pesar que le dijeron que falleció. La familia de la joven de 24 años, exigió una explicación de los hechos y al no recibirla de parte de los administradores del Hospital Ticomán, acudieron a las autoridades.

Las denuncias llegaron a la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México, en donde se analizan los expedientes de las tres familias que piden una investigación a fondo para esclarecer los hechos y que las autoridades del hospital y de sanidad expliquen qué sucede en ese lugar.

Y aunque desde febrero pasado se ordenó una investigación y se pidió que los encargados del hospital entregaran un informe de lo sucedido, hasta el momento no se ha dado a conocer la información proporcionada al Gobierno Capitalino.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos expliquen, que nos digan qué fue lo que pasó, las pruebas, los exámenes y todo lo que tenían; nos decían que sería un parto normal, pero cuando mi esposa salió del parto, nos dijeron que el bebé no había sobrevivido, pero nadie nos dice por qué o qué pasó”, comentó Josué, quien tiene dos meses esperando una explicación sobre la muerte de su hijo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios