20 | NOV | 2019
FOTO: Captura de pantalla

Sujetos golpean y dejan inconsciente a policía en la Gustavo A. Madero

23/12/2018
20:53
David Fuentes
-A +A
Los hechos ocurrieron el sábado en el estacionamiento de una plaza comercial localizada en Cantera e Insurgentes; uno de sus compañeros buscó auxiliarlo y pidió el apoyo de más policías

La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de ultrajes a la autoridad, lesiones dolosas y robo, en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) luego que se difundiera un video en el que se observa cómo cinco sujetos, agreden a un agente del orden.

En la imagen se observa que los agresores dejaron inconsciente a un policía en el estacionamiento de una plaza comercial localizada en Cantera e Insurgentes, en la colonia Tepeyec Insurgentes, alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con un parte policial, los agresores fueron seguidos a través del sistema de videovigilancia y capturados a en calles de la colonia Santa Isabel Tola.

El video fue grabado el sábado por la tarde, cuando el agente se encontraba en el establecimiento de la tienda departamental.

En ese momento, el oficial, Gabriel Rodríguez, se encontraba realizando sus labores de vigilancia cuando detectó a un grupo de sujetos sospechosos, por lo que pretendía realizarles una revisión.

En las imágenes tomadas a distancia, se observa el momento en que un grupo de civiles mueve la motocicleta del elemento, quien trata de evitarlo, pero es agredido por el grupo de hombres, quienes lo tiran al suelo y comienzan a patearlo hasta dejarlo inconsciente.

Uno de los compañeros del oficial buscó auxiliarlo y pidió el apoyo de más policías, para la búsqueda de los agresores, quienes huyeron en un vehículo Jetta, color rojo, de acuerdo con el reporte de la policía capitalina.

Cámaras de vigilancia captaron la huida del coche y varias patrullas fueron movilizadas hasta darles alcance en la esquina de Cantera e Insurgentes, Colonia Santa Isabel Tola, donde se logró la detención de cinco individuos, tres de ellos menores de edad.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios