CDMX

SSP tomará mando de la seguridad

Tras asesinato de policía en el lugar, el jefe de Gobierno indicó que la Ceda sólo era vigilada por elementos auxiliares; “ahora se sumarán policías preventivos quienes instalarán filtros de revisión en los accesos”, dijo

(Fotografía: Archivo)
09/05/2018 |00:02Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que el mando de la seguridad al interior de la Central de Abasto (Ceda) dejará de estar a cargo del fideicomiso que encabeza Sergio Palacios y lo asumirá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Informó que como parte de las medidas para reforzar la seguridad al interior y en inmediaciones de este lugar, se prohibirá el uso de gorras o capuchas. “Se les va a pedir que se descubran y que miren a la cámara. Veíamos que quienes delinquen traen la gorra y se ponen la capucha”, afirmó.

Club El Universal

Amieva Gálvez precisó que de ser el caso, un oficial se acercará a la persona para solicitarle que se descubra el rostro. “De ninguna manera va a existir algún uso de la fuerza para obligar a alguien que vea o que haga esto, simplemente se le va a hacer una invitación, la persona que no lo haga, pues no va a poder ingresar”, aclaró.

Tras la muerte de la oficial Margarita Rivera, quien recibió dos balazos en la cabeza de un delincuente al interior de la Ceda, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del fideicomiso acordaron puntos de revisión en los accesos con policías preventivos.

Afirmó que tampoco se permitirá el consumo de alcohol en áreas comunes y se iniciará un registro de los 12 mil carretilleros del lugar. “Se va a generar un programa para que cada carretillero cuente con un gafete con un código QR y la policía pueda identificar. Aquel que no trae su gafete, pues habrá que preguntarle qué hace ahí”, agregó.

El jefe de Gobierno agregó que también se pedirá a los locatarios hacer uso de objetos punzocortantes sólo en sus pareas de trabajo, de lo contrario les serán decomisados, y se les exhortará a usar mecanismos de cobro para evitar que manejen cantidades abundantes de dinero en efectivo en el lugar.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó que serán 300 los policías que vigilarán el perímetro de la Central de Abasto. “Cuidarán los accesos, vigilarán los automóviles que entren y salen; harán revisiones; pedirán a los bodegueros que tengan cajas fuertes para resguardar sus valores”, detalló.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.