22 | MAR | 2019
Los policías arrestaron a tres hombres y una mujer; se les aseguró el enervante, una báscula y un arma larga. Foto: FOTOS: ALAN RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL

SSP decomisa 100 kilos de marihuana

18/10/2018
02:20
Andrea Ahedo
-A +A
Cinco personas fueron detenidas en la colonia Morelos con el enervante

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) decomisó 100 kilogramos de marihuana y detuvo a cinco personas relacionadas con los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego en calles de la colonia Morelos, alcaldía de Cuauhtémoc.

El primer despliegue de elementos se realizó ayer a las 11:00 horas en una vecindad de la calle Tenochtitlán luego de que los agentes detectaron a un grupo de personas que transportaban bolsas de plástico color negras en diablitos.

Al darle seguimiento a los sujetos que llevaban la marihuana en las bolsas se percataron que ingresaron al área pública de una vecindad cercana.

La SSPCDMX detalló que al entrar al inmueble, los uniformados observaron a tres personas más que acomodaban más de 100 kilogramos de la posible droga.

De inmediato, los policías arrestaron a tres hombres y una mujer, a quienes se les aseguró el enervante, una báscula gramera, celulares y un arma larga; al lugar se presentó una persona que se ostentó como abogado y quien dijo conocer a funcionarios, no obstante, fue arrestado.

Toda la marihuana reunida en el lugar de la detención fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Reacción. Los vendedores de narcóticos de la zona suspendieron la venta de sustancias prohibidas durante la movilización de uniformados que duró hasta las 14:00 horas, cuando finalmente se retiraron los elementos que participaron en el operativo y fue reabierta la circulación en el Eje 1 Norte, que había sido restringida desde el cruce con Reforma.

De manera alterna, en la alcaldía de Tláhuac, también se realizó un operativo en el que se detuvo a 30 personas, informó la SSPCDMX.

Fue por la tarde que los uniformados recibieron una denuncia vecinal por un grupo de hombres que estaban armados en calles del Pueblo San Francisco Tlaltenco.

La SSPCDMX inició un despliegue de elementos y un monitoreo con cámaras del C2 para ubicar a los sospechosos, en el que participaron policías del agrupamiento Fuerza de Tarea, del sector Mixquic y granaderos.

Al llegar al sitio los efectivos encontraron a varios sujetos armados, quienes intentaron esconderse entre la maleza, adonde fueron perseguidos y sometidos.

A los detenidos se les aseguró una escopeta, cuatro pistolas y un kilogramo de marihuana, por lo que fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.

La procuraduría informó que “tras el aseguramiento de los implicados e indicios, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por los delitos de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y lo que resulte, y realiza las investigaciones para determinar la situación jurídica de los presentados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios