Poco más de 10 mil personas han sido movilizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 75 unidades policiales y 250 viajes desde el Metro Chapultepec, con destino a Tacubaya , Juanacatlán y Observatorio.

La dependencia informó en un primer corte este número de usuarios que buscan llegar a cualquiera de las tres estaciones que se encuentran cerradas debido al choque entre dos trenes la noche del martes.

Como si fueran taxis públicos, personal del Metro preguntaban a policías capitalinos si el “servicio era completo”, es decir, a las estaciones Tacubaya, Juanacatlán y Observatorio.

Lee también:

El caos imperaba sobre Chapultepec, en donde las unidades de RTP se alentaba y por el aforo de personas, las autoridades capitalistas tuvieron que utilizar unidades de la policía capitalina.

Las mujeres eran acomodadas al interior, mientras que los hombres en la parte trasera de las camionetas. “Damitas adelante, suba ya señor, agarrase del tubo que se va caer... chingá”, repetía una mujer policía, quien en medio de la gente intentaba agilizar la zona.

Lee también:

Para mantener el orden, vigilancia del Metro regresaba a las personas que se saltaban la fila para abordar las unidades policiales, lo que generaba el descontento de la gente quienes intentaban no retrasar su traslado.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses