SSC desplegará a 3 mil elementos por Macrosimulacro en CDMX

El titular de Seguridad Ciudadana señaló que “la idea es hacer un simulacro con un escenario real”

SSC desplegará a 3 mil elementos por Macrosimulacro en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 18/09/2019 13:39 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que este 19 de septiembre se desplegarán 3 mil elementos para el operativo del Macrosimulacro, además que se realizarán cortes a la vialidades en la Ciudad.

"La idea es hacer un simulacro con un escenario real en que todo el protocolo que, junto con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de México, tienen establecido con el despliegue de funcionarios y voluntarios. 

“La policía, sólo para el protocolo de informe y diagnóstico de los primeros acontecimientos, despliega cerca de 3 mil policías, uno por cuadrante, más otras regiones que vamos a cubrir con Protección Civil, Defensa Nacional y Marina, entre otras".

En entrevista, después de realizar una inspección a los instrumentos de actuación y protocolos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la Glorieta de Insurgentes, Orta dijo que el Macrosimulacro se hará en coordinación con el gobierno federal y que será con la hipótesis de un sismo real para que haya la plena coordinación con alcaldías e instituciones.

Detalló que al finalizar se hará una valoración dentro de los 15 minutos después del simulacro en la zonas dañadas, que estarán en la hipótesis de afectación.

Jesús Orta realizó una inspección a los integrantes y maquinaria del ERUM para hacer labores de rescate y realizaron una representación de un rescate en el edificio de la SSC.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios