Sheinbaum se congratula por suspensión de jueces involucrados en caso de Abril

Consejo de la Judicatura tomó la resolución de suspender a Federico Mosco González y a Luis Alejandro Díaz Antonio por dejar libre a Juan Carlos “N”, expareja sentimental de la víctima

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/11/2019 13:37 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, se congratuló por la decisión del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, por dejar en libertad a Juan Carlos “N” en enero pasado, tras el intento de feminicidio cometido contra Abril Cecilia, quien fue asesinada el lunes en Coyoacán. 

“Me parece muy bien, que bueno que el Tribunal Superior de Justicia, junto con el Consejo de la Judicatura de la Ciudad, están asumiendo el tema de la igualdad de género y el de la violencia contra las mujeres como un tema fundamental”, comentó.

Lee también: Suspenden a jueces involucrados en el caso de Abril Cecilia

Recordó que el caso de Abril Cecilia es un tema que indigna y aseguró que además de la queja en el Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, se llevarán a cabo más acciones.

“En el caso del juez, se presentó a la Fiscalía de Servidores Públicos y están viendo si inclusive que puedan levantarle una carpeta de investigación por otros delitos”, dijo.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios