Sheinbaum: negociación entre Fucam e Insabi se encuentra en proceso

21/02/2020
14:40
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno anunció que el gobierno local no podría colaborar en la atención a mujeres con cáncer y reconoció que la negociación entre la Fundación y el Instituto se encuentra en proceso

El Gobierno de la Ciudad de México no podría colaborar en la atención a mujeres con cáncer, pese a los problemas que está enfrentando la Fundación del Cáncer de Mama al concluir el programa de Seguro Popular y al no resolver la situación con el Insabi, pues en la capital sólo hay un hospital para atender el tratamiento de cáncer infantil, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En términos de tratamiento de cáncer lo que tiene el Gobierno de la Ciudad es tratamiento infantil en un sólo hospital, pediátrico, en un sólo hospital. No hay tratamiento en los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México para mujeres, así está establecido desde hace mucho tiempo. 

“Entonces, estamos en contacto con la Fundación y entiendo también que están también en pláticas con el Insabi”, comentó.

Reconoció que la negociación entre la Fucam y el Insabi está en proceso y confió en que se resolverá lo antes posible.

“Conocemos bien al doctor que lleva la fundación y al equipo que lleva la fundación, es realmente una buena institución y entiendo que están en pláticas para poder seguir atendiendo”, dijo.

Sobre la firma del convenio entre el Insabi y el gobierno local, destacó que será en estos días, pues hubo un retraso por algunos detalles que tenían que ver sobre las fechas, pero ya fue arreglado, por lo que se firmará el convenio y después tres anexos.

Este viernes, mujeres que recibían su tratamiento en la Fucam acudieron al Zócalo capitalino para exigir al gobierno federal que entregue los recursos a la fundación; no obstante, al no tener respuesta, acudieron a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para pedir que sea interlocutor, por lo que acordaron una reunión con los representantes del Insabi.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios