23 | AGO | 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Especial

Sheinbaum llama a desarrolladores inmobiliarios a crear proyecto de vivienda social

20/03/2019
17:42
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno señaló que se busca reducir desigualdad y expulsión de habitantes por encarecimiento de suelo en la Ciudad; autoridades locales e iniciativa privada deben tomar un frente en común

CDMX.- Ante la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a crear un proyecto conjunto para la creación de vivienda social, con el objetivo de reducir las desigualdades y la expulsión de habitantes debido al encarecimiento del suelo en la capital.

"Tenemos que trabajar también en un proyecto de vivienda social conjunto donde no sólo participe el gobierno sino la iniciativa privada, tenemos que trabajar para que la Ciudad deje de tener esas grandes desigualdades", mencionó Sheinbaum en su discurso.

Al participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2019, la jefa de Gobierno defendió las acciones legales contra 48 autorizaciones de polígonos de actuación otorgadas por la administración pasada.

Sin embargo, aclaró que esto no significa tener una política de detener el desarrollo urbano, sino que se lleve a cabo con apego a la normatividad existente.

Añadió que de 2012 a 2018 se abusó de los polígonos de actuación al autorizarse cerca de 500, cuando antes eran excepcionales.

Claudia Sheinbaum dijo que el desarrollo urbano debe resolver primero los problemas de falta de agua y de movilidad, antes que la Ciudad siga con su crecimiento.

"Ninguna urbe puede seguir creciendo si no mira los graves problemas que hay en sus recursos naturales", advirtió.

Uno de los temas que más preocupa es el agua y por ello hay varios proyectos en curso para mejorar su medición y distribución, e incluso con ello consideró que será más fácil para los inversionistas obtener los dictámenes de factibilidad de agua.

En el evento, Enrique Téllez, presidente de la ADI, dijo que gobierno e iniciativa privada tienen que formar un frente común para un desarrollo urbano ordenado y aseguró que los socios de la ADI han laborado de manera ordenada.

Recordó que en campaña, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador los convocó a duplicar la inversión inmobiliaria y dijo que coinciden con el mandatario en acabar con la corrupción, por lo que los integrantes de la asociación tienen un código de ética a cumplir.

Añadió que hay cero tolerancia a actos de corrupción y en ese contexto dijo que en días recientes un socio fue expulsado.

"Coincidimos con la jefa de Gobierno en que la Ciudad no puede seguir creciendo de manera desordenada", añadió.

Confió en que pronto haya un diálogo con el gobierno capitalino y recordó que entregaron en campaña una propuesta de la Ley de Planeación y pidieron participar en la discusión de dicha norma.

Expresó que fueron invitados a participar en el diseño de la ventanilla única del gobierno en trámites de construcción que desarrollará la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En el evento también estuvieron Román Meyer, titular de Sedatu; Ileana Villalobos, titular de Seduvi; el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, entre otros.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios