[Publicidad]
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , encendió el primero de los 50 Senderos Seguros que formarán parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres.
“El objetivo en la Ciudad tiene que ser erradicar la violencia de género, evidentemente brindando seguridad, logrando hacer una ciudad segura, en particular, para las mujeres”, comentó.

El primer sendero está ubicado en Obrero Mundial , desde avenida Cuauhtémoc hasta avenida Monterrey, en la alcaldía Benito Juárez y durante este año se instalarán en 50 vialidades, mil 252 luminarias nuevos en una primera etapa que comprende 170 kilómetros de calles y avenidas, pero e n total serán 20 mil 875 nuevos dispositivos de alumbrado.
El proyecto es denominado “Sendero seguro: Camina Libre, Camina Segura” y consiste en la mejora de los espacios públicos, con mayor iluminación y vigilancia en tramos viales detectados como de alto riesgo para las mujeres.
“¿En dónde estamos iniciando? En aquellos lugares que tenemos conocido por las carpetas de investigación que se han levantado por los delitos que conocemos, donde hay más delitos hacia las mujeres, no solamente delitos de violencia sexual u otro tipo de delitos asociados a estos temas, sino cualquier delito que es a las mujeres en la ciudad: robo de celular, por ejemplo, pero que fue a la mujer en la Ciudad de México”, indicó la mandataria local.
[Publicidad]
Más información

Nación
Hermana de Emilio Lozoya tramita nuevo amparo; busca saber si existe otra orden de aprehensión en su contra

Mundo
Tribunal de Francia bloquea ley que prohíbe a los menores de 15 años usar redes sociales; vulnera libertades, dice

Nación
Sheinbaum se lanza contra la oposición; responde a críticas por "Paso de Pueblos Indígenas" y liberación anticipada

Nación
Harfuch participará en conferencia de la DEA, anuncia Sheinbaum; mostrará "resultados de México", señala

Sexualidad
Mi mamá quiere entrar conmigo al ginecólogo, ¿cómo le digo que no sea metiche?

Rodolfo Rosales
Por ser solidario con pasajeros, taxista termina recibiendo 3 mil pesos de propina

Deportes
México arranca imparable en el Mundial de flag football y se acerca a Los Ángeles 2028

Al día
La ruta del terror entre CDMX y Edomex: Pasajeros denuncian aumento de asaltos en la México-Puebla






