X

Sheinbaum busca ley para que capitalinos elijan proyectos comunitarios

La mandataria capitalina local dijo que la propuesta va enfocada en incrementar la participación de los ciudadanos tanto en la elección de los comités como del presupuesto participativo

Sheinbaum busca ley para que capitalinos elijan proyectos de mejora comunitaria
Foto: Twitter @Claudiashein
Metrópoli 29/03/2019 15:03 Sandra Hernández CDMX Actualizada 15:04
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enviará una iniciativa de ley de participación ciudadana al Congreso de la Ciudad de México, mediante la cual se busca que los capitalinos elijan proyectos de mejora comunitaria y se evite la votación de servicios públicos.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que la propuesta va enfocada en incrementar la participación de los ciudadanos tanto en la elección de los comités como del presupuesto participativo.

Lo anterior ya que, actualmente, la participación en dicho rubro ronda el 7% de los electores.

En cuestión del presupuesto se busca que los ciudadanos no voten por servicios públicos, los cuales, dijo, deben ser garantizados por las alcaldías.

"Como no hubo atención suficiente, el presupuesto era destinado a obligaciones de las propias delegaciones como colocación de luminarias.

"Nos parece que el presupuesto debe ser orientado a aquello que beneficia a la colonia, que no tenga que ver con servicios públicos y que ayude a las propias colonias".

La morenista indicó que su propuesta de ley se sigue trabajando, por lo que no dio más detalles.

Una vez que sea concluida, se llevará a cabo un foro para que los capitalinos, asociaciones y académicos puedan enriquecerla. Posteriormente será enviada al pleno del Congreso, "tal vez el siguiente periodo de sesiones", dijo.

Alista Hospital en Cuajimalpa 
En tanto, la jefa de Gobierno, confirmó que la construcción del Hospital Cuajimalpa será en el mismo predio donde se encuentra actualmente.

La mandataria capitalina aclaró que el nuevo proyecto contendrá todos los requerimientos demandados por los vecinos, además, sostuvo que la consulta para su edificación será exclusivamente para la población de Cuajimalpa.

"Es un proyecto que tome en cuenta el tema de la cañada, la vialidad, y otros temas que son importantes para esta zona", dijo.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones