Sheinbaum anuncia que Guardia Nacional está por llegar a Milpa Alta
Fotografía: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum anuncia que Guardia Nacional está por llegar a Milpa Alta

28/07/2019
16:41
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
Durante la entrega de nuevas patrulla en esa demarcación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no indicó el número de elementos que estarán en esa alcaldía

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, anunció que en los próximos días entrará la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía de Milpa Alta para vigilar las zonas limítrofes con el Estado de Morelos y el Estado de México.

“En algunas semanas también vamos a regresar para poder dar la bienvenida aquí en Milpa Alta a la Guardia Nacional. Así que, este es un programa integral, es un programa de apoyo a toda la ciudadanía porque finalmente la seguridad es para apoyo de todas y todos en la Ciudad de México”, dijo. 

Abundó que en algunas zonas de la alcaldía habrá mayor presencia de la policía y cuando lleguen los elementos de la Guardia Nacional se coordinarán para cubrir la zona limítrofe entre Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, y la frontera con el estado de Morelos. No indicó el número de elementos de la GN que estarán en esa alcaldía. 

Por otro parte, la mandataria capitalina hizo la entrega de 16 nuevas patrullas a Milpa Alta como parte de la Estrategia para Reforzar la Seguridad en la capital; durante la próxima semana se otorgarán 14 unidades más para sumar 30 vehículos.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que debido a que la alcaldía de Milpa Alta cuenta con un amplio territorio, es necesario dotarla con más unidades, por lo que cada uno de los nueve cuadrantes de la demarcación contará con cuatro patrullas para ofrecer una reacción de respuesta no mayor a tres minutos.

“Es cierto que en la política de cuadrantes asignamos dos patrullas por cuadrante, reconocemos las características geográficas de Milpa Alta (...) y podemos decir que tendrán más patrullas para cumplir con la capacidad de reacción a la que la Policía se ha comprometido”, aseveró.

 

lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios