19 | AGO | 2019

Servidores de CDMX tendrán contingente "marea diversa" en Marcha LGBTTTI

27/06/2019
22:02
Salvador Corona
-A +A
La convocatoria está abierta a todos, incluso titulares de las dependencias, señaló el subsecretario de Derechos Humanos capitalino; afirmó que tras la marcha de este sábado, el contingente entregará un pliego petitorio a Claudia Sheinbaum

El subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Jaime Morales, explicó que los servidores públicos de la administración tendrán un contingente llamado "Marea Diversa" durante la Marcha LGBTTTI que se llevará a cabo este sábado. 

"Hay personas y servidores públicos que están a favor de la diversidad sexual; promovemos acciones seguras de la comunidad y vamos a marchar como ciudadanos bajo el esquema de “Marea Diversa", dijo en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Detalló que la convocatoria está abierta a todos incluso titulares de las dependencias, ese sentido recordó que la comunidad LGBTTTI al final de la marcha entregará un pliego petitorio a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Morales añadió que el Gobierno de la CDMX tendrá algunos stand de registro civil, "para mostrar que los trámites de cambio de identidad son gratuitos y están al alcance de cualquier persona" además de uno del Infonavit en el que explicarán que pueden hacer créditos conyugales.

Dijo que la Marcha LGBTTTI 2019 es parte para visibilizar a la comunidad pero que desde el Gobierno de la Ciudad de México quieren que sea todo el año por que aún hay crímenes de odio y discriminación. 

“Hay alcances enormes en la protección de los derechos humanos e identidad de género pero aún hay mucha violencia y creo que debemos visibilizar a nuestras poblaciones para que la población en general vea que es igual que son parte de la comunidad, que son enfermeras, maestros o padres y madres y así vamos a terminar con el mensaje de odio”. 

Finalmente, el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de México agregó que el próximo sábado se desplegarán durante la marcha elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y tres agencias del Ministerio Público.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios