20 | FEB | 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Señala Sheinbaum uso electoral en programas de Injuve

11/02/2019
21:56
Gerardo Suárez
-A +A
La jefa de gobierno destacó que quienes reciban el apoyo contarán tanto con la tarjeta de transporte gratuito y una beca de mil 100 pesos mensuales

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el programa Jóvenes en Impulso, que otorgaba una beca de mil pesos mensuales en anterior administración pasada tuvo un uso electoral, por lo que se realiza una revisión de los padrones de beneficiarios.

“Se está haciendo una revisión de cuántas personas realmente estaban recibiendo esta beca, que estaba vinculado más bien a un tema electoral, más que al apoyo de jóvenes en situación de riesgo”, aseguró la mandataria en conferencia.

EL UNIVERSAL publicó que la actual dirección del Instituto de la Juventud redujo de 9 mil 855 a 3 mil 700 el número de beneficiarios de los programas sociales de becas económicas y entrega de tarjetas de transporte gratuito porque según su titular Beatriz Olivares, se detectaron irregularidades como inscripciones en veda electoral y porque ahora se enfocarán en ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Al respecto la jefa de gobierno defendió que si bien hay un número total menor de beneficiarios, quienes reciban el apoyo contarán tanto con la tarjeta de transporte gratuito y una beca que subió a mil 100 pesos mensuales.

Explicó que el programa llamado "Los jóvenes unen al barrio" estará enfocado “para aquellos jóvenes que, por llamarlo así, están en riesgo de caer en algún tema delictivo".

“Son muchos jóvenes que hoy no estudian, no trabajan, que están en preparatoria; se les va a incorporar a los PILARES o a distintas opciones de preparatoria y que puedan acceder a un programa integral”, añadió Sheinbaum Pardo.

Añadió que quienes resulten beneficiarios del nuevo programa deberán participar en distintas labores del gobierno, principalmente los fines de semana.

La mandataria dijo que había beneficiarios que llevaban tres años consecutivos con las becas de la gestión pasada del Injuve y a ellos se les ofreció como alternativa acceder al programa "Jóvenes Construyendo" al futuro del gobierno federal, que prevé una beca económica así como capacitación para el empleo.

“Algunos de ellos no lo han querido, pero pues ya llevan tres años con esta beca y la idea es que realmente pueda haber muchos más beneficiarios”, señaló Sheinbaum Pardo.

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios