11 | DIC | 2019
Proyectos de desarrollo urbano en colonias de la Cuauhtémoc
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Seduvi aplaza proyectos de desarrollo urbano en 2 colonias de la Cuauhtémoc

14/09/2018
12:46
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría informó a través de la Gaceta Oficial que la prórroga será para las colonias Roma Norte y Cuauhtémoc; señaló que está motivada por la entrada en breve de nuevas autoridades

CDMX.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció una prórroga para la elaboración de los proyectos de programas parciales de desarrollo urbano de las colonias Roma Norte y Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc.

A través de la Gaceta Oficial, la dependencia explicó que la prórroga está motivada por la entrada en breve de nuevas autoridades, aunque no se precisa el periodo que durará la prórroga.

"Que el proceso de Transición Administrativa en la Ciudad de México y los Órganos Político Administrativos determina la necesidad de que las nuevas autoridades conozcan y participen en la definición del proyecto", se lee en los avisos publicados por Seduvi.

Además se plantea que se requiere ampliar el plazo para dar tiempo a la realización de talleres de participación ciudadana y el proceso de consulta pública a los habitantes de la Roma Norte y Cuauhtémoc.

El 13 de junio pasado se habían lanzado los avisos para iniciar la elaboración de los proyectos de programas parciales de desarrollo urbano en estas colonias, con los cuales se busca ordenar el crecimiento de construcciones.

La prórroga que se abrirá sería de hasta 180 días, pues el aviso publicado remite al artículo 9 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, el cual a su vez indica que la prórroga será igual al periodo marcado en dicha ley.

El artículo 38 de la Ley de Desarrollo Urbano dice que el periodo para elaborar un programa será de 180 días hábiles como máximo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios