CDMX
.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la encargada de sancionar y, en su caso, demoler obras que son irregulares es la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) .

“Yo he generado una sinergia, no está bajo mi cargo, no está bajo mi mando, es una instancia con autonomía técnica... He señalado que será la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial quien encabezará todas las acciones para detener, para sancionar y, si es el caso, demoler aquellas construcciones que están excediendo los límites de superficie que debe ser construida ”, enfatizó.
En entrevista en el Congreso de la Ciudad de México , el mandatario señaló que, en conjunto con el equipo de transición, se revisan todos los trámites referentes a las nuevas construcciones .
Dijo que, entre los casos, se encuentra un edificio del Instituto de Vivienda (Invi) , al cual se le otorgaron permisos de construcción de acuerdo con las normas correspondientes a la delegación Tlalpan; sin embargo, la asociación vecinal que será beneficiada con este complejo busca construir un piso más de los permitidos.
“Aquí el tema que estamos nosotros viendo es que se autorizó un proyecto y están pidiendo agregarle, por parte de la asociación de vivienda, un piso más, o sea, estamos hablando de más de 500 viviendas; entonces, quieren adicionarle un nivel más de construcción.
“No es con cargo al Invi, es con cargo a recurso, según me informan, con cargo a recursos de la misma sociedad gestora de vivienda. Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos en materia de uso de suelo y en materia de seguridad estructural , que no vaya a generar algún daño. Eso lo estamos analizando en la mesa”, explicó el mandatario capitalino.
José Ramón Amieva
precisó que se trata de un proyecto que inició bajo esta administración “pero, reitero, sí es bien importante hacer esa aclaración, ese nivel adicional no está autorizado por el Invi, es una iniciativa”.
etp
sin interrupciones.
sin límites.