[Publicidad]
La Secretaría de Salud federal informó que está lista para cualquier contingencia en materia de salud a causa de las lluvias que azotan al país .
El titular de la dependencia, José Narro Robles dijo que, al momento, no hay alerta por contingencia de salud en el país. Abundó que la situación se encuentra "en el momento agudo" de atender y responder a la ciudadanía.
"Ya después sí hay que lidiar con las consecuencias porque a veces sí resultan afectadas poblaciones, y sí hay necesidad de generar algún tipo de alerta. Ahorita la alerta es estar listos para atender las urgencias, para responderle a la población”.
Dijo que se analizan las necesidades de la población mediante la actuación preventiva para tener disponibles recursos humanos de apoyo a la ciudadanía.
"Estaré recibiendo hoy por la tarde, el informe de cómo vamos, buena parte del territorio nacional ha sido afectado por las lluvias. Hasta el momento hemos tenido informes de inundaciones, filtraciones, pero estamos preparados".
Recordó que sostuvo una reunión con la Comisión Nacional de Protección Civil, en la que se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto.
[Publicidad]
"Protección Civil es quien ha estado informando y diciendo cómo vamos, y en materia de salud, listos para cualquier contingencia o problema de otra naturaleza", afirmó el Secretario de Salud en entrevista posterior a su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
[Publicidad]
Más información

Al día
Se dispara un rifle en jornada de desarme por la paz en Tzintzuntzan, Michoacán, hay cuatro heridos

Al día
Reparan tubería del Cutzamala con tecnología alemana en Ecatepec, garantizan abasto de agua

Al día
Dos socavones se abren casi al mismo tiempo y se tragan dos camiones a solo 30 metros en Iztacalco

Espectáculos
¡Se viene la placa! LCDLFMX4 enfrenta nueva noche de nominaciones ¿A qué hora es y por dónde verla?










