Roban lentes de lujo a punta de pistola en plaza Patio Revolución

A las autoridades les llamó la atención el modus operandi de esta banda, pues es muy similar al que se implementó en el robo de la sucursal de Gucci y en la de Liverpool de Perisur
La plaza comercial Patio Revolución
En la imagen, la plaza comercial Patio Revolución. (Foto: Google Maps)
06/07/2018
03:04
David Fuentes
-A +A

[email protected]

De nueva cuenta, tres sujetos armados irrumpieron una plaza comercial para robar una sucursal de la tienda Sunglas Hut.

Entre accesorios diversos y 130 lentes de sol, los delincuentes lograron un botín superior a los 500 mil pesos. Después escaparon en un auto y una motocicleta de pista.

Según el informe policiaco, el atraco se registró el miércoles poco después de las 21:00 horas en el local SC-01 de la plaza Patio Revolución, en la colonia San Ángel, de la delegación Álvaro Obregón.

A decir del testimonio de las víctimas, los delincuentes usaron extrema violencia para el atraco.

El robo —al igual que el registrado en la tienda Gucci— quedó grabado en video; en este se aprecia como uno de los delincuentes que vestía pantalón kaki y una sudadera amarilla, amaga al guardia de seguridad, lo pone en cuclillas y después apunta al encargado del lugar.

Mientras eso sucede, un segundo delincuente ingresa y de inmediato pide que abran la caja registradora, de ahí —según la denuncia— se roban mil pesos en efectivo, al mismo tiempo, un tercer cómplice guarda en bolsas de supermercado, todos los lentes y accesorios exhibidos en los aparadores.

Una vez cometido el atraco, los delincuentes bajaron por una escalera eléctrica apuntado a clientes con el arma de fuego y caminaron hacia la salida, donde ya los esperaba un vehículo compacto en el que se fueron a toda velocidad, escoltado por una motocicleta de pista.

Según la valuación de la representación legal de la tienda afectada, los lentes de diferentes marcas tienen un valor estimado en el mercado de entre 2 mil a 7 mil pesos, determinando que las pérdidas fueron superior al medio millón de pesos.

A las autoridades les llamó la atención el modus operandi de esta banda, pues es muy similar al que se implementó en el robo de la sucursal de Gucci y en la de Liverpool de Perisur, por lo que no descartan, que sea la misma célula criminal.

Artículo

Roban 4 mdp en prendas de tienda Gucci en Álvaro Obregón

La tienda ubicada en plaza Artz al sur de la Ciudad de México, fue robada por 3 sujetos armados el pasado lunes
Roban 4 mdp en prendas de tienda Gucci en Álvaro ObregónRoban 4 mdp en prendas de tienda Gucci en Álvaro Obregón

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS