Suscríbete

Revitalizarán al Centro Histórico con 350 mdp, anuncia Sheinbaum

Ante empresarios de la zona, dijo que la prioridad es recuperar la seguridad en el primer cuadro de la capital y a la par hacer una inversión para mejorar las calles, con énfasis en tres áreas del perímetro B del Centro Histórico

La ex jefa delegacional en Tlalpan habló ante empresarios
La ex jefa delegacional en Tlalpan habló ante empresarios esta mañana. Foto: Twitter @Claudiashein
Metrópoli 24/11/2018 12:22 Gerardo Suárez Actualizada 12:46

La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum anunció una inversión pública en 2019 de casi 350 millones de pesos para iniciar con el Plan Revitalización Integral del Centro Histórico.

Ante empresarios de la zona, la ex jefa delegacional en Tlalpan, dijo que la prioridad es recuperar la seguridad en el primer cuadro de la capital y a la par hacer una inversión para mejorar las calles, con énfasis en tres áreas del perímetro B del Centro Histórico.

“El primer compromiso es recuperar la seguridad en el centro. Sabemos cómo está la situación y por eso se van a reunir con ustedes los próximas titulares de seguridad y la procuradora”, dijo a los comerciantes.

Sobre el gasto, explicó que su administración destinará 300 millones de pesos, de los cuales 250 millones son para obra pública y los otros 50 millones para acciones de reordenamiento del comercio en vía pública, las cuales dijo especificará en siguientes días.

Además, la alcaldía de Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez invertirá el próximo año 47 millones de pesos en obras para mejorar otros calles y espacios públicos.

La próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow detalló que una de las piezas clave del plan de revitalización, que estará a su cargo, es la realización de obras públicas mayores en el perímetro B como drenaje, ampliar banquetas y mejorar las vialidades.

La primera zona a intervenir será la de Santa María la Redonda, que colinda con Garibaldi y la colonia Guerrero, y luego se pasará a intervenir la zona de la Antigua Merced.

Ludlow Deloya dijo que el plan está basado en los ejes de calidad urbana, competitividad y actividades comunitarias así como habitabilidad y el objetivo es que en 2024 “el centro sea la zona de moda de la ciudad”.

EL UNIVERSAL adelantó en su versión impresa de hoy que parte de esa estrategia de habitabilidad impulsará la creación de unas 7 mil viviendas de interés social en los perímetros A y B, así como esquemas de vivienda en renta.

En el diagnóstico de las autoridades entrantes se indica que el Centro perdió unos 200 mil habitantes pues en la década de 1950 había 400 mil y ahora solo quedan 198 mil.

“No se trata de gentrificar el perímetro B, no es que ya no puedan vivir ahí los que actualmente viven, sino queremos que sigan viviendo en el centro y de una manera digna”, aclaró Claudia Sheinbaum.
 

En la presentación, el próximo titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo que se tomarán tres medidas inmediatas como reforzar los patrullajes, la labor de inteligencia y el vínculo con los comerciantes para recibir sus quejas y problemas pues algunos han acusado ser víctimas de acoso y extorsión.

agv

Comentarios