Retrasan aprobación del paquete presupuestal para la CDMX

El Congreso local dejó pendientes los dictámenes del Código Fiscal y Ley de Ingresos

Sesión del Congreso de la Ciudad de México
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/12/2018 21:00 Sandra Hernández Actualizada 21:00

La aprobación del Paquete Presupuestal 2019 va retrasado en el Congreso local, pues hoy sólo fue aprobado el dictamen de la Ley de Austeridad y quedaron pendientes de discusión los dictámenes del Código Fiscal y Ley de Ingresos.

Luego de dos horas y media de retraso, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda iniciaron la discusión del dictamen de la Ley de Austeridad, que establece que ningún servidor público podrá ganar más que el titular de la Jefatura de Gobierno. Además prevé sanciones penales y administrativas en caso de que algún funcionario público incurra en el delito de remuneración ilícita, como aprobar o refrendar pagos no autorizados o recibir pagos indebidos.

Luego de su aprobación, se puso a discusión el dictamen del Código Fiscal.

El diputado del PAN, Federico Döring dijo que no podía votar el dictamen debido a que desconocía los cambios en la propuesta original enviada por la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, la morenista, María Guadalupe Chavira de la Rosa afirmó: “Al menos déjenlo leer porque escucho con atención lo que propone la diputada Valentina, pero sí hay cosas que a mí me surgen dudas, entonces no conocemos el dictamen salvo las observaciones que hoy se trabajaron”.

El perredista Víctor Hugo Lobo Román comentó que también desconocía el nuevo dictamen.

“Por la tarde se convoca a mesa técnica y nosotros todavía no recibimos esta información de la posible redacción. Tendríamos que conocerla en este momento, que nos circulara para poder revisar la redacción final”.

Debido al surgimiento de dudas, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio resolvió dar por terminada la reunión y reanudar mañana a las 9 horas para continuar con la discusión de ambos pendientes.    

rmlgv

Comentarios