Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) , comentó que el gobierno de la Ciudad de México acordó con ellos, que los restaurantes podrán seguir con los mismos horarios de servicio, hasta las 22:00 horas, pero tendrán que dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

"Parte de lo que se va a anunciar mañana con respecto a la ley seca , en el caso de los restaurantes, no podrán vender alcohol después de las 7 de la noche, pero va a seguir trabajando después de las 10 de la noche, no es lo mejor; sin embargo, como gremio responsable debemos avalar este tipo de medidas, porque se trata de impedir regresar al semáforo rojo , que ese sería nuestro peor escenario", dijo.

También lee: 

Expuso que al finalizar el año, ese sector habrá perdido el 60% de los 300 mil millones de pesos que se perciben anualmente, es decir alrededor de 180 millones de pesos .

"Hemos sido un sector muy afectado por la pandemia y nos costó el 60% de lo que se percibe anualmente, pero debemos de acatar estas medidas, porque si se cierra todo, saldríamos más perjudicados", comentó.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses