Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México acudieron a emitir sus votos
Los agremiados, al igual que en otros puntos de la Ciudad, acudieron a emitir sus votos en el primer cuadro de la capital. Foto: Eduardo Hernández. EL UNIVERSAL

Respetaremos la ley, revira Sheinbaum ante elección del SUTGCDMX

09/01/2020
13:02
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno recordó que existen dos acciones jurídicas que determinaron la suspensión de la jornada de votación; agregó que el gobierno no intervendrá de ninguna manera en los comicios

Agremiados de diferentes secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México hicieron fila en el edificio Cúspide del gobierno capitalino para poder votar por sus representantes, pese a que hay dos acciones jurídicas que determinaron una suspensión.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la autoridad respetará la ley.

“Nosotros tenemos que actuar con base a la ley, hay una suspensión de un juez federal; entonces, ellos deciden seguir llevando a cabo la elección, pero en realidad es una elección que tiene una suspensión de un juez, una suspensión asociada a un amparo, entonces nosotros vamos a respetar la ley”, dijo la mandataria local al preguntársele si se respetará este sufragio.

Lee también: Participan 105 mil 714 agremiados en votación del SUTGCDMX

Agregó que el gobierno no intervendrá de ninguna manera en el proceso, pues serán el Tribunal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado quienes tendrán que definir, dadas estas medidas jurídicas, qué es lo que procede para poder atender que haya una dirigencia sindical, “para que no se quede acéfalo el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad”.

“De nuestra parte, son dos elementos: autonomía sindical de lo que ellos decidan, pero también legalidad, es un proceso en donde tiene que estar todo transparente, claro, dentro del marco legal de la legislación laboral”, comentó.

También te puede interesar: “Suspensión de elección, tema jurídico, no político”

Recordó que hay dos acciones jurídicas: una del tribunal, que hizo una orientación por errores en la convocatoria para que se pospusiera la elección en la dirigencia sindical, y la de un juez federal en materia laboral, que establece una medida de suspensión por un amparo solicitados por un grupo de trabajadores.

Esta mañana, algunos trabajadores fueron citados a votar por parte de las dirigencias de sus secciones, asegurando que es una elección interna y que ningún tribunal puede entrometerse; en cambio, otros dieron a conocer que las elecciones fueron pospuestas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios