15 | SEP | 2019
Reportan flamazo en toma clandestina de combustible en Iztacalco
Foto: Ignacio Ramírez. EL GRÁFICO

Reportan flamazo en toma clandestina de combustible en Iztacalco; hay 6 heridos

23/08/2019
22:02
Ciudad de México
KEVIN RUIZ Y EDUARDO HERNÁNDEZ
-A +A
El incidente ocurrió cuando personal de Petróleos Mexicanos realizaba trabajos para sellar una toma clandestina

Seis trabajadores de Pemex resultaron lesionados la noche de este viernes luego de que se registrara un flamazo en la toma clandestina ubicada la alcaldía Iztacalco, por lo que fueron trasladados a un hospital con quemaduras de segundo y tercer grado.

El flamazo se originó cerca de las 21:00 horas cuando trabajadores continuaban los trabajos para sellar la toma que la tarde del jueves fue hallada, tras un fuerte olor a gasolina en la colonia Granjas México Poniente.

Al lugar arribó el servicio médico de la paraestatal por lo que no se dio entrada a personal de servicios médicos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Primeras versiones señalan que no hubo una explosión en los ductos, sino un flamazo generado al estar soldando la toma, sin que hasta el momento los trabajaos hayan cesado.

La zona se encuentra resguardada por los bomberos y elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, personal de Pemex, de la alcaldía de Iztacalco y por la Guardia Nacional.

Autoridades de la alcaldía informaron que mientras personal de Pemex realizaba labores en los ductos encontrados en la demarcación, se registró un flamazo, afectando a cinco trabajadores, sin embargo, se sabe que son seis las personas lesionadas.

Tres de los lesionados sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que los otros registraron lesiones leves; todos fueron valorados en el lugar.

El jueves, elementos de la SSC y personal de protección civil encontraron alrededor de las 13:50 horas, una toma clandestina de combustible localizada al interior de un inmueble ubicado en Calle de Añil 364, Colonia Granjas México Poniente.

En el lugar se encontraron 19 garrafones con capacidad de 20 litros y 12 garrafones con capacidad para 10 litros conteniendo combustible.

Por la mañana, autoridades señalaron que desde el día de jueves y hasta las 7 de la mañana de este viernes personal de Pemex había recuperado, de las alcantarillas, un aproximado de 80 mil litros de combustible.

flamazo.jpg

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios