El programa de sistemas de captación de agua de lluvia en viviendas de la Ciudad de México, que encabeza la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), prevé el apoyo para 10 mil 61 personas de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, los que ya fueron seleccionados.

Este viernes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Sedema publicó el padrón de beneficiarios de este programa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de acceso al agua en viviendas marginadas e impulsar una nueva cultura para permitir que las viviendas sean autosustentables.

La primera beneficiaria del programa en abril de 2019 fue Sol García, de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, demarcación donde se padece escasez de agua, pues en algunos lugares llega cada 10 días o 15 días.

Con una inversión de 200 millones de pesos, se plantea una meta de la instalación de 100 mil sistemas de captación de agua de lluvia en diversas zonas de la capital en los próximos cinco años.

La dependencia destacó que el mantenimiento del sistema será responsabilidad de los derechohabientes, el cual no representa un gasto, sólo mantener limpia la azotea que es donde cae la lluvia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses