[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Debido a que carece de presupuesto para acatar las reformas a las leyes de Turismo y la que regula el funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, regresó ambos documentos al Congreso local para realizar las correcciones correspondientes.
Ambos folios fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, quien tras hacer del conocimiento a la diputación permanente, turnó los documentos a las comisiones correspondientes a fin de que analicen las propuestas de la titular del Ejecutivo local.
De la primera ley, Sheinbaum Pardo respondió que la Secretaría de Turismo local no está en posibilidad de crear la aplicación para los dispositivos móviles de atractivos, patrimonio, servicios, hoteles, restaurantes, recintos culturales y eventos turísticos, como lo establecieron los diputados locales en la adición al artículo 40, fracción VII, de la ley en la materia.
Ante ello, dijo, “se requiere que en el referido decreto sea establecido como artículo Tercero Transitorio, que la Secretaría de Turismo contará con 120 días naturales, a partir de la entrada en vigor, para generar la aplicación”.
Es decir, Sheinbaum Pardo en este rubro no rechaza lo que aprobaron los diputados locales, sólo pide mayor plazo para crear la plataforma digital.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Podcast
¿Ir a buscar artistas al hotel es acoso? 🏨 | Harry Styles, BTS y la locura en Reforma

Nación
Profeco alista renovación de acuerdo con gasolineros; busca mantener litro del combustible por debajo de 24 pesos

Mundo
Trump amenaza con bombardear Omán; exige que no se interponga en el diálogo con Irán sobre Ormuz

Metrópoli
Continúa la revisión anual de la Línea 1 del Cablebús; RTP mantiene servicio gratuito

La Roja
Bikers convierten Insurgentes en pista de carreras y todo termina en tragedia

Gil Barrera
¿Y el reembolso? Fans de Myke Towers llevan meses esperando su dinero tras cancelación de conciertos

Espectáculos
Emiliano Aguilar hace berrinche con Aldo Rendón y LCDLFMX4: “Yo iba a entrar y no me dejaron fumar”

Al día
¿Cuánto cuesta surtir la lista de útiles? Padres desembolsan miles de pesos antes del regreso a clases





